domingo, 27 de julio de 2014

Obama abandona Israel

Enviar a un amigo|Impresión| 

Isi Leibler

Obama abandona Israel
En medio de una amarga guerra - una que Israel trató de evitar - las declaraciones e iniciativas de EE.UU. El presidente Barack Obama y su secretaria inepta de Estado, John Kerry, han convencido a Hamas que si mantienen su campaña de terror contra Israel y los civiles de Gaza, la comunidad internacional intervenir en su favor.
Desde de vista de Israel, a pesar de las continuas pérdidas trágicas, no puede haber vuelta atrás hasta que las armas de destrucción y los túneles son neutralizados. La imposibilidad de lograr esto nos condenará a un futuro y posiblemente confrontación aún más peligroso con estos bárbaros genocidas.
El liderazgo del primer ministro Benjamin Netanyahu, ha sido ejemplar. Pese a la presión extraordinaria de todos los lados del espectro político, logró trazar una política responsable. La restricción inicial, su aceptación de los términos egipcios de alto el fuego y la evitación de la demagogia, unida a la nación e incluso anotó puntos entre los círculos de mente abierta en la comunidad internacional.
El aspecto más increíble de este conflicto fue la efectividad casi total de la Cúpula de Hierro, que neutraliza los misiles dirigidos a nuestras ciudades densamente pobladas, por lo que impedía una por lo demás mucho más extensa y costosa operación terrestre.
Sin embargo, hemos sufrido una profunda conmoción en el descubrimiento de la extensión y la sofisticación de la ciudad subterránea Hamas había construido con túneles prolíficos entrar en Israel - incluso en los comedores públicos de kibutzim - la creación de un escenario de secuestros terroristas masa horripilantes y masacres del 11/9 proporciones.
Las simpatías de los medios de comunicación occidentales por Hamas, incitar al odio contra Israel por su exhibición excesiva de imágenes espantosas de niños muertos, estaba completamente fuera de contexto. Que Israel posee el poder de fuego para nivelar Gaza al suelo, si tenía la intención de hacerlo, fue ignorado. Rara vez se reconoce que Israel había aceptado un alto el fuego que Hamas había rechazado. Ni que Israel mantiene un flujo de ayuda humanitaria, la electricidad y el agua a Gaza y que las víctimas de terrorismo eran tratados en hospitales israelíes. De hecho, Israel, incluso estableció un hospital de campaña con el único propósito de tratar la población civil de Gaza.
Los medios de comunicación se comportaron desmesuradamente al no poner de relieve el hecho de que la mayoría de las víctimas civiles en Gaza fueron incurridos porque Hamas había ordenado a mujeres y niños a ignorar las alertas tempranas de Israel para evacuar, obligándolos a actuar como escudos humanos a sitios de lanzamiento de cohetes y puestos de mando. Escuelas, hospitales, mezquitas, y la sede del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas se utilizaron para almacenar armamento y lanzar misiles. Por este comportamiento, Hamas es responsable de todas las víctimas civiles, que es, sin duda, define como crímenes de guerra. Como Netanyahu declaró que "Israel emplea la defensa de misiles para proteger a sus ciudadanos; Hamas utiliza a sus civiles para proteger los misiles."
Mientras que ningún ejército en la historia ha ido nunca a los extremos de la IDF para minimizar las bajas civiles, lo obsceno Comisión de Derechos Humanos de la ONU, dominada por las dictaduras y los Estados delincuentes, ha puesto en marcha una investigación de lo que ya se ha definido como "crímenes de guerra israelíes . " En lo que se pretende claramente ser una repetición de la famosa Comisión Goldstone, no hay ni siquiera la pretensión de objetividad y ninguna llamada a investigar Hamas. Los EE.UU. votó en contra de esta farsa, pero los europeos, a su descrédito, se abstuvo. Como era de esperar, esto dio lugar a una erupción global de las manifestaciones antisemitas masivas y la violencia, que condena a Israel por supuestamente dirigido o ser indiferentes a la suerte de la población civil de Gaza.
En este contexto, somos conscientes de que el pueblo estadounidense y el Congreso han mostrado un apoyo abrumador a Israel y siendo agradecidos por el apoyo financiero patrocinado por el Congreso que nos ha permitido crear y producir la Cúpula de Hierro.
Sin embargo, la postura diplomática de la administración de Obama ha sido totalmente deplorable en un momento en que tenemos derecho a confiar en los EE.UU. para apoyar plenamente su único verdadero aliado democrático en la región. Israel se enfrenta a genocida Hamas, el equivalente de al-Qaida, cuya carta pide explícitamente la destrucción del Estado judío, y ordena a sus seguidores a asesinar Judios siempre que surja la oportunidad. Esta misma organización terrorista condenó a los Estados Unidos por el asesinato de bin Laden. Nuestro conflicto actual no es entre dos estados, sino contra una organización terrorista genocida brutal que el propio EE.UU. considera ilegal. Este es un caso claro del bien contra el mal - sin duda algo que los estadounidenses, a diferencia de los europeos posmodernistas, hacen por naturaleza aprecian.
Aparte de incanting mantras del derecho de Israel a defenderse, Obama aún tiene que condenar a Hamas por la explotación de sus civiles como sacrificios humanos. En cambio, desde el primer momento ha tratado de restringir la respuesta militar de Israel, instando reiteradamente moderación y "respuesta proporcional". Obama estableció el patrón que el resto del mundo siguió, proporcionando Hamas con las expectativas de que las crecientes bajas civiles, Israel sería presionado a renunciar.
La hipocresía de Obama y otros en su condena a Israel es alucinante en la revisión de las diversas iniciativas militares y los ataques con aviones no tripulados realizados por los EE.UU., la OTAN, Francia, et al. La equivalencia moral odiosa también debe considerarse en el contexto de 180.000 civiles inocentes literalmente masacrados en Siria, y con las masacres de ISIS en Irak y el resto de la región.
A medida que las Fuerzas de Defensa de Israel continúan para eliminar la gran cantidad de túneles terroristas, Obama intensificó sus llamadas a Israel a actuar con más "proporcional", expresando el horror de las víctimas y lo que indica que no estamos haciendo lo suficiente para proteger a los civiles. Incluso afirmó que una vez que se ha llegado a 1.000 víctimas palestinas, que obligaría a terminar con el conflicto.
También se cree que la decisión de la Administración Federal de Aviación para detener los vuelos a Israel temporal era una estratagema política calculada por la administración Obama para ejercer más presión.
Precisamente qué otras medidas no Obama sugiere que Israel debería tomar para reducir al mínimo las bajas civiles sin poner en peligro a sus propios ciudadanos? ¿Podrían los Estados Unidos o cualquier gobierno responsable permitirá terroristas para mantener sus operaciones de mezquitas, hospitales, escuelas y hogares y continuar indiscriminadamente a llover miles de misiles a sus ciudadanos?
Es irónico que en el contexto actual, los europeos, tradicionalmente dispuestos para ser hostil a Israel, aprobó una resolución no sólo condena a los ataques de Hamas, pero también exigiendo la desmilitarización de Gaza - algo que Obama, quien simplemente se pide un regreso a las condiciones que rigen la antigua "tregua", tiene todavía a la demanda.
La presencia no invitada de Kerry - que muchos israelíes consideran ahora como un misil sin guía - y quien ha estado haciendo fuera de la manga comentarios sarcásticos sobre el fracaso de Israel a evitar víctimas palestinas, sólo alentará a Hamas para mantener los ataques con misiles.
Kerry socavó la iniciativa de alto el fuego egipcio por inexplicablemente convertir a Qatar y Turquía para actuar como mediadores. Qatar, considerado por los EE.UU. como un "aliado" importante con el que ha firmado recientemente un acuerdo de armas $ 11000 millones, es una entidad dominada por los Hermanos Musulmanes y el financiador principal de Hamas e ISIS. Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan demagogo es una franca histeria antisemita que acusó a Israel de participar en la "barbarie peor que Hitler."Huelga decir que Israel no se puede esperar a comprometerse con aquellos que abiertamente promueven la agenda de Hamas.
Su último acto de la traición de Israel fue su repudio al alto el fuego egipcio, que había aceptado a Israel. En cambio, Kerry conspiró con Qatar y Turquía para tratar de imponer nuevos términos del alto el fuego que impidan a Israel de destruir los túneles que había descubierto, y él proporcionó empresas que el "bloqueo" de Gaza y la liberación de prisioneros de Hamas y otros preocupaciones serían revisados, sin referencia alguna a la desmilitarización de Hamas. El Consejo de Ministros Seguridad Diplomática de Israel rechazó por unanimidad esta oferta, poniendo a Israel en conflicto directo con los EE.UU.
El gobierno de Netanyahu es consciente de que Israel no puede aceptar un compromiso a largo plazo de alto el fuego que permitiría a Hamas para atacar de nuevo a Israel con misiles o renovar su construcción de túneles terroristas en Israel.
Los EE.UU. también estará cometiendo otro error si se trata de reciclar el presidente palestino Mahmoud Abbas para resolver el impasse. Aunque en un principio había apoyado la egipcia de alto el fuego y estaba feliz de ver a su "socio" Hamas bajo presión, él ahora ha decidido lanzar su suerte con Hamas y los yihadistas radicales. Israel ya no puede contemplar las negociaciones con la Autoridad Palestina, siempre y cuando se mantenga asociado con Hamas.
Fronteras defendibles son ahora una necesidad absoluta. Con el colapso de los estados artificiales nación árabe creados por el tratado Sykes-Picot en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial, no hay fronteras son sacrosantas, ciertamente no Armisticio líneas que nunca han sido reconocidos oficialmente como fronteras internacionales. Bajo ninguna circunstancia podemos contemplar volver a las indefendibles líneas de armisticio de 1949. Ahora también es claro que si un estado palestino surgir, debe ser totalmente desmilitarizada, con el control de seguridad de retención de las FDI.
También debemos tratar de asumir con cautela con Egipto y otros países árabes pragmáticos que se oponen a los yihadistas y los Hermanos Musulmanes.
Todavía miramos hacia el pueblo estadounidense y al Congreso para que nos apoyen en esta lucha del bien contra el mal. No pedimos a los estadounidenses a derramar su sangre por nosotros, pero esperamos su apoyo diplomático y político en esta batalla contra un movimiento fundamentalista islámico mundial asesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.