domingo, 27 de julio de 2014

UNA CARTA A OBAMA


 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ben Caspit
25/7/14
Estimado Presidente Barack Obama,
Usted es el lider del mundo libre. Aqui en el Medio Oriente, donde vivimos, la libertad esta agotandose.
Paises y regiones enteras estan cayendo en las manos de extremistas de cerebro lavado, llenos de odio, quienes masacran a cualquiera que no piense en la misma forma en que ellos o concuerde con todas sus creencias religiosas. Mire lo que esta sucediendo en Siria, Irak, en el Desierto del Sinai y muchos otros lugares. 
Usted sabe muy bien, Sr. Presidente, que en su guerra contra Hamas, Israel encarna a las fuerzas de la luz, y Hamas a las fuerzas de la oscuridad.
Un Duelo creible en el Corral OK, donde el chico bueno se impone sobre el chico malo. 
Pero dejemos la politica a un lado por un momento, ignore el ruido de fondo y el fallido proceso de paz. No mencionemos a Binyamin Netanyahu.
La mayoria del publico israeli apoya genuinamente la paz, y yo soy uno de un gran numero dispuesto a hacer dolorosas concesiones para lograr la paz, con un estado palestino junto al Estado de Israel.
No olvidemos que la persona mas popular en Israel, muy por delante de cualquier otro, es nuestro ex presidente, Shimon Peres (cuyo mandato en el cargo termino el jueves).
El profeta definitivo de la paz.
Todo esto debe ser puesto ahora a un costado. En el momento estamos en una guerra por nuestras vidas contra un adversario que pide nuestra destruccion y sostiene su mision como proyecto religioso santo.
Hamas no esta dispuesto a conducir negociaciones, no reconoce acuerdos existentes, apoya abiertamente la aniquilacion de Israel y pide arrojar a los ciudadanos de Israel al mar. Al mismo tiempo, Hamas oprime a una poblacion entera, trata a las mujeres como objetos inferiores, y persigue a los cristianos mientras construye un imperio de terror y un ejercito de combatientes dedicado a la guerra santa.
Usted sabe, Sr. Presidente, que no estoy dependiendo de una lista de consignas aqui. Los hechos concretos estan siendonos revelados diariamente.
El miercoles, Sr. Presidente, nos enteramos que el Comite de Derechos Humanos de la ONU ordeno el establecimiento de una comision de investigacion para estudiar "crimenes de guerra" cometidos por Israel en Gaza. La ultima vez que sucedio esto fue cuando el Comite Goldstone asesto un golpe mundial a la reputacion de Israel que no fue menos que desastrosa. Finalmente, el propio Richard Goldstone se retracto del informe que llevaba su nombre, pero fue muy tarde como para hacer una diferencia.
Hoy, Sr. Presidente, esta sucediendo nuevamente. Y no debe ser permitido.
De hecho, muchas cosas han sucedido desde Operacion Plomo Fundido en enero del 2009, la cual nos trajo a Goldstone. Nuevas organizaciones han nacido, tales como el grupo Estado Islamico que esta actualmente aterrorizando a los sirios, iraquies y jordanos. El frente islamista sunita Jabhat al-Nusra esta haciendo sentir su presencia.
Al-Qaida esta alzando su cabeza. Hezbollah esta todavia embromando en busca de guerra.
El mundo educado ha comenzado a entender que lo que tenemos aqui no es una guerra para un estado palestino independiente, sino una guerra de destruccion. Una guerra de culturas.
Si, todos sabemos que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un organismo poco confiable con una mayoria automatica contra Israel. Es tonto y poco inteligente y motivado principalmente por odio, tal vez incluso antisemitismo. Lo cual no significa que tengamos que soportar todo esto. Apelamos a usted, Sr. Presidente para que haga escuchar su voz como lider del mundo libre. Para que nos defienda. Para que defienda la cordura contra las fuerzas del mal. Para que distinga entre los chicos buenos y los malos. Entre seres humanos y animales salvajes.
Como periodista, Sr. Presidente, pase gran cantidad de tiempo en el campo.
Esta semana vi a una niña palestina de 14 años de Gaza ser evacuada en un tanque de Tzahal a un hospital en Israel. Ayer, ella y su madre fueron entrevistadas por la television israeli, desde adentro de la seguridad de un hospital israeli. Hablaron del tratamiento justo, el cuidado excelente y dedicacion que recibieron y describieron a los soldados que las habian salvado como "valientes y justos." Sus caras fueron cubiertas, por temor de ser lastimadas cuando retornaran a sus casas en Gaza y a los brazos de Hamas. Nuestros hospitales estan llenos de palestinos heridos.
Por cierto, esto no es solo durante tiempos de guerra. Los bebes y niños palestinos reciben tratamientos que salvan vidas en Israel diariamente. Eso nunca disuade a Hamas, el cual incluso dispara a la estacion de energia que suministra electricidad a Gaza. Ni siquiera el hecho que el unico cruce fronterizo entre Gaza y el mundo exterior este en Israel y que incluso hoy, todas las provisiones, alimento, medicinas y equipamiento necesarios en Gaza llegan a traves de Israel, no confunde a Hamas, el cual continua con su plan de aniquilar a Israel.
Ayer, Hamas disparo al hospital de campo que Israel establecio en Shejaia, una instalacion que solo trata a palestinos heridos. Hamas hizo esto en represalia por el ataque de Tzahal en el hospital Wafa en el mismo vecindario. La unica y pequeña diferencia es que el hospital Wafa es una plataforma de lanzamiento de misiles y cohetes anti-tanques dirigidos contra nosotros. Lo tenemos filmado. Asi como las imagenes que tenemos de ellos ocultando misiles en escuelas pertenecientes a la UNRWA. Asi como colocan sitios de lanzamiento y arsenales de cohetes al lado de casas, parques y escuelas. Ellos se ocultan detras de sus civiles.
En los ultimos años ellos no han construido tanto como un solo refugio anti-bomba en Gaza, refugios que podrian salvar las vidas de muchos civiles.
En su lugar, construyen docenas de tuneles subterraneos desde los cuales atacar a Israel y tratar de destruirla.
Durante los primeros 10 dias de esta guerra, Tzahal perdio a 10 soldados, en terminos americanos esto es equivalente a 1600 tropas americanas muertas.
Algunos de ellos, como los tres paracaidistas asesinados el miercoles, muertos debido a que la Fuerza Aerea Israel se rehuso a atacar un blanco especifico por temor a dañar civiles.
En su lugar, los paracaidistas entraron a una casa con trampas para bobos y fueron volados.
Usted sin dudas sabe, Sr. Presidente, de otros ejercitos occidentales que habrian utilizado metodos diferentes para resolver situaciones tales como estas.
Pero nosotros somos judios e israelies, Sr. Presidente, y se nos niegan tales medidas. Nuestras manos estan atadas por falsas excusas morales, y estamos obligados a continuar sacrificando a nuestros soldados.
Usted esta al tanto, Sr. Presidente, que Israel se retiro hasta de la ultima pulgada de Gaza en el 2005. Israel dio una posibilidad a la paz. En lugar de paz, recibimos guerra y nuevamente guerra.
Usted sabe que Hamas se nego a unirse a cualquier cese del fuego que acepto Israel. Nosotros aceptamos un cese del fuego aun bajo las actuales circunstancias, esto habria sido equivalente a una derrota israeli. 
Hamas busca causar muerte, aterrorizar, continuar lavando el cerebro a aquellos cuyos cerebros no estan ya bañados en odio intransigente.
Sr. Presidente, Hamas debe ser detenido. Para que esto suceda, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe ser detenido primero. Alguien tiene que ponerse de pie y decir la verdad al mundo. Ese alguien, Sr. Presidente, debe ser usted. Solo usted.
Porque usted es el unico al que ellos creeran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.