jueves, 24 de julio de 2014

COMUNICADO DAIA CORDOBA

LA COMUNIDAD JUDÍA ARGENTINA CON ISRAEL Y POR LA PAZ

Las ​ 120 instituciones adheridas a la DAIA y las 25 filiales del Interior, que​ integran la comunidad judía argentina​ organizada​, manifiestan su solidaridad con el Estado y el pueblo de Israel frente a la permanente agresión de Hamas y de otras organizaciones terroristas y fundamentalistas que constantemente disparan misiles contra la población civil, incluso violando los alto del fuego, obligando a millones de israelíes a correr a los refugios para protegerse.
Ningún Estado toleraría que sus ciudadanos sufran una lluvia de misiles amenazando sus hogares, escuelas, lugares de trabajo, sin defenderlos ya que es su responsabilidad indelegable proteger a la población civil.
Por el contrario, los terroristas de Hamas utilizan a hombres, mujeres y niños como escudos humanos, poniéndolos en riesgo e impidiéndoles evacuar las zonas de combate, a pesar de las reiteradas exhortaciones israelíes, siendo así los principales responsables de las numerosas víctimas civiles.
La comunidad judía argentina reafirma su compromiso con la paz en Medio Oriente y con el derecho del Estado de Israel a su defensa, ya que Hamas ha jurado destruirlo. Pero para que ello sea posible los fundamentalistas y terroristas tienen que quedar aislados. Solo el reconocimiento del derecho a la existencia de dos pueblos y dos Estados que tienen el derecho a vivir en paz, con fronteras seguras y reconocidas, terminará con tanta muerte y destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.