jueves, 24 de julio de 2014

SENTADOS DENTRO DE NUESTRO PAÍS

A continuación transcribimos las palabras del
Presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem,
Prof. Menahem Ben Sasson,
en relación a la situación actual de Israel.
Descripción: Imagen quitada por el remitente. www.huji.org.ar
.
Descripción: Imagen quitada por el remitente. Prof. Menahem Ben Sasson
Jerusalem, 14 de julio de 2014
SENTADOS DENTRO DE NUESTRO PAÍS
El Estado de Israel se encuentra en una situación que, por un lado influye en el quehacer cotidiano de todos los ciudadanos, y por otro exige seguir con la misma rutina diaria con la normalidad que el contexto lo permite. 
La realidad no escapa a al a comunidad de la Universidad Hebrea, por lo que la población de todos sus campus son parte de esta situación.
Nuestros pensamientos y preocupación están en todo el personal administrativo, docente, estudiantes y sus respectivas familias, en cuanto ellos se encuentran en el ejército, en sus casas, en los dormitorios estudiantiles, o en las zonas “delicadas”. 
La semana pasada, el campus de Rehovot fue centro de atención debido a las frecuentes alarmas, a los exámenes interrumpidos y aplazados, y a los residuos del misil que cayó en pleno corazón del campus.
La Universidad Hebrea es consciente que debido a la complejidad de la situación, la seguridad e inestabilidad continúen durante un largo tiempo, y por lo tanto los sistemas de la UHJ pueden abordar la misma con las precauciones para el caso.
Nuestros Amigos en el mundo nos envían su apoyo y siguen la situación actual del país y sus repercusiones en la Universidad de cerca. De nuestra parte, el objetivo en este momento es centrar el foco de atención en la seguridad de todos nuestros campus y en la comunidad de la Universidad Hebrea, al tiempo de considerar, en la misma medida, a todos aquellos que están defendiendo nuestra seguridad en todo el territorio del Estado de Israel. 
En paralelo debemos mantener nuestra principal misión: el trabajo académico, la investigación, el estudio y la expansión del conocimiento. 
Es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para que esta misión se cumpla, ya sea en el trabajo de laboratorio y bibliotecas, en la escritura de trabajos y exámenes, o en brindar ayuda a quien la necesita.
Nuestra contribución estratégica a largo plazo, de cuyos frutos nos beneficiaremos todos, está en ustedes: nuestros científicos y estudiantes de investigación que desarrollan herramientas y teorías para conseguir una sociedad correcta, paciente y crítica, un buen gobierno, nuevos materiales, posibilidades tecnológicas y medicamentos que salvan vidas.
Muchas gracias a todos los trabajadores de seguridad de todos los campus, que por su ayuda nos es posible seguir en esta rutina, y gracias a todo el personal académico y administrativo que lidian con las implicaciones de seguridad del país.
Con la esperanza de días tranquilos de felicidad y de paz.
Prof. Menahem Ben Sasson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.