viernes, 25 de julio de 2014

PARA PENSAR?

Despues de la Advertencia de Cruz a la Casa Blanca, la FAA Levanta Prohibicion de Viajar a Israel

Fuente: Front Page Magazine- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Julio 24, 2014
 
Despues de la advertencia del Senador Ted Cruz que el retendria a todos los nominados del Departamento de Estado hasta que fueran respondidas preguntas sobre el motivo politico detras de la prohibicion de viajes a Israel por parte de la FAA... la FAA repentinamente dio marcha atras.
El mismo dia en que la FAA habia anunciado una extension de 24 horas de la prohibicion, dio un giro y dio marcha atras.
Estas eran las 5 preguntas que el Senador Cruz queria fueran respondidas.
. Esta decision fue una decision politica impulsada por la Casa Blanca? Por ejemplo, por quien fue tomada esta decision – un funcionario de carrera, un nominado politico, o alguien mas (en la FAA, Departamento de Estado o Casa
Blanca?)
. Si la decision de la FAA estuvo basada en seguridad aerea, por que fue singularizada Israel, cuando serian permitidos vuelos a Afganistan, Pakistan, y Yemen?
. Cual fue el analisis de 'seguridad' de la FAA que llevo a prohibir vuelos a Israel, mientras todavia se permiten vuelos a Ucrania—donde fue derribado recien un vuelo de linea comercial con un misil BUK?
. Que comunicaciones especificas ocurrieron entre la FAA y la Casa Blanca? Y el Departamento de Estado? Por que fue necesaria alguna comunicacion de ese tipo si esto se trato puramente de seguridad aerea?
. Fue esta una cuestion de seguridad, o estuvo utilizando una agencia regulatoria federal para castigar a Israel a fin de tratar de obligarla a cumplir con la demanda del Secretario Kerry que Israel detenga su campaña militar para sacar de juego la capacidad de cohetes de Hamas?
En vez de ofrecer respuestas, la FAA levanto la prohibicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.