domingo, 27 de julio de 2014

Israel. El Derecho a Existir

Israel. El Derecho a Existir                                                      por Jose Caro*


Parecería que esta simple formulación tiene que ver con un dilema moral y habría que preguntarles a los actores del concierto de las naciones, quien tiene mas derecho en este mundo tan convulsionado. La crisis de estos dias, entre el Estado de Israel, defendiendose del permanente asedio y ataque del terrorismo de Hamas, ha servido para tapar muchos hechos desproporcionados, pero que no han tenido cabida en la prensa o por lo menos no merecieron el espacio de otros momentos, a saber por ejemplo que en Siria el gobierno de Al Assad ha seguido con sus asesinatos masivos, pero la cifra es la que debería aterrarnos en estos diez dias, dos mil muertos; podemos seguir con Irak, cuyo califa mayor -por lo del nuevo califato-, ha dictado una orden de realizar a miles de mujeres entre los 5 y los 49 años las ablaciones genitales que creíamos se estaban desterrando como método de este planeta. Iran ha continuado con la construcción de su arsenal atómico, mientras la Comisión de la Energía Atómica, dependiente de las Naciones Unidas, sigue mirando hacia otro lado. Qatar, pais musulman -inteligente si los hay-, sigue financiando a todos los movimientos terroristas radicales del islam, pero con una condición, que todos los capitales que sus lideres roban, vayan a parar a las arcas de este pequeño y próspero protector de Empresarios terroristas, encabezados curiosamente  por Khaled Mashaal y por Ismail Haniyeh, máximos dirigentes de Hamas en la Franja de Gaza y responsables directos de todas las penurias y desgracias del pueblo palestino que vive atrapado en ese territorio. 

Curiosamente han habido siete accidentes aereos en los últimos tiempos. Nada se ha dicho sobre la responsabilidad directa de Rusia que ordenó - y además entregó los misiles- a los rebeldes de Ucrania para derribar el avión de Malasya Airlines provocando la muerte de 298 pasajeros y  luego como réplica a tan "indigna" acusación derribó otros dos aviones, pero estos del ejército de Ucrania....; lo que no se dijo es que pasó con el primer avión de esa misma línea aerea que alegremente "desaparecio" y dejó otros tantos muertos. Cuando se habló de un posible hecho terrorista, ya los diarios ni siquiera quisieron seguir informando del tema y los otros fueron explicados como accidentes por cuestiones "meteorológicas", cuando hace años ya que es casi imposible que con la tecnología existente, la lluvia o el viento derriben a estas aeroaves, claro, lo que ninguna compañia ha querido decir, es que el mantenimiento, cuando no es deficiente, es casi nulo. Lo curioso, es que en csai todos los casos, los accidentes fueron en areas de conflictos con los islamistas, curioso no?.

Mientras tanto Israel lucha dia a dia contra los cobardes de Hamas -brazo armado de los Hermanos Musulmanes - y pierde en el campo de batalla a sus soldados que son atacados con armamentos sofisticados, con blancos humanos y con túneles de kilómetros y cuyo costo es de centenares de millones de euros. Una infrestructura para el terror y el horror que cuesta aceptar y entender, salvo para el resto de la humanidad.

Para no ser menos América Latina también quiso dar la nota. Brasil, retiró a su Embajador de Israel; será para mostrar su desagrado con la actitud de defensa de Israel a sus ciudadanos o para ocultar la corrupción del mundial de Futbol, que acaba de terminar y que costó entre tres mil y cinco mil millones de dólares, a pesar de las protestas de su pueblo por la falta de salarios dignos, por la casi nula atención hospitalaria, por el déficit de vivienda, educación y transportes. 
Hacia el pacífico, la República de Chile, suspendió el Tratado de Libre Comercio con Israel, medida que perjudica obviamente a ambos pueblos; o será que la presidenta izquierdista Bachelet desea tapar que a pesar de ser su segundo gobierno y de haber tenido continuidad con su ideología, los pobres de chile son de los mas pobres o que la desigualdad de los ingresos es la mas alta del mundo?, o que los indígenas mapuches son perseguididos y castigados como si el que gobernara fuera el mismisimo Pinochet?, o que nunca resolvió los pedidos de los jóvenes reformando la educación para que sea accesible a todos los chilenos?

Y llegando a los Adalides de la Justicia Universal, luego de que todos los paises del mundo reconocieran que el asesinato por parte de Hamas de tres jovenes estudiantes y la lluvia de misiles enviada desde Gaza, desencadenó esta verdadera tragedia solo allí decidió a emitir un "paper" de difusión periodistica, sin valor jurídico o vinculante para la Institución condenando al terrorismo de Hamas por estos hechos; claro que para compensar señaló reiteradamente que está estudiando las posibles violaciones por delitos de "lesa humanidad" de Israel a los derechos humanos. Se olvidaron de agendar que el hospital bombardeado era un almacen de armas y que desde allí se disparaban misiles al territorio israelí o que en los dos colegios regenteados por ellos había grandes cantidades de armamentos, para eso fueron creados y mantenidos con el dinero del mundo?; se olvidó de afirmar como lo hizo hoy ya la televisión americana que el atentado y asesinato de civiles palestinos refugiados en una escuela, fueron realizados por Hamas para publicitar el hecho como parte del "genocidio israelí". Sin palabras.

Podríamos continuar con las órdenes dadas desde todos los paises árabes para desfilar en defensa del pueblo palestino y de los derechos humanos, a saber: Iran, Irak, Libia y otra cantidad de paises ejemplares...., sin mencionar a muchos paises europeos o de doble moral que se ocultan detrás de Israel para defenderse de una escalada terrorista universal.

Israel, tiene derecho a existir, no es un dilema moral el luchar para defender a su pueblo. Tiene todo el derecho a terminar con todos y cada uno de los terroristas de Hamas y obviar los malintencionados actos de los otros paises, que mientras condenan a Hamas y dicen por las grandes cadenas televisivas que ningún pais toleraría 2.000 (si, dos mil cohetes tirados por terroristas en estos 18 dias), y que no forman parte de un estado legalmente constituido, a un pais independiente. 
Mientras tanto les venden el armamento a los terrorisrtas, les entregan el sistema financiero para recibir y hacer circular el dinero de donaciones, trafico de armas, robos personales y narcotrafico; además les envian diero a esos mismos terroristas, argumentando fines humanitarios.....

No será que estos sobornos disimulados, lo único que esconden son acuerdos tácitos para que no vuelvan a atacar sus propios territorios?

Cualquiera fuera la respuesta, cada uno de los que señala y critica al Estado de Israel y lo califica desde agresor, genocida y asesino, debería preguntarse si deberá seguir acusandolo injustamente , o deberá pensar que este pais, de origen milenario, tiene el mismo derecho, que cualquier otro pais, a vivir en paz y en libertad.



* Raanana, Israel
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.