martes, 29 de julio de 2014

Notable y Citable John Kerry y Benjamin Netanyahu debaten el verdadero obstaculo para la paz


Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
25/7/14

Los periodistas Ben Birnbaum y Amir Tibon escribiendo en el New Republic del 20 de julio sobre una reunion entre el Secretario de Estado John Kerry y el primer ministro israeli, Benjamin Netanyahu:
El Primer Ministro dio inicio a la reunion mostrando a Kerry un video sobre uno de sus temas favoritos: la incitacion palestina. Mostraba a niños palestinos en Gaza a los que se les estaba enseñando a glorificar el martirio y a buscar la destruccion de Israel. "Este es el verdadero obstaculo para la paz", dijo Netanyahu a Kerry.
"Es una cuestion importante," respondio Kerry. "Y nada justifica la incitacion. La odio. He leido a Abbas la cartilla respecto a ello. Usted sabe que lo he hecho. Pero vale la pena comprender como se ve la vida desde el punto de vista palestino."
"Esto no tiene nada que ver con la ocupacion y los asentamientos", dijo Netanyahu.
Kerry siguio presionando: "Cuando luche en Vietnam, solia mirar los rostros de la poblacion local y las miradas que nos daban. Nunca lo olvidare. Me dio claridad que vi la situacion en formas completamente diferentes."
"Esto no es Vietnam!" grito Netanyahu. "Nadie comprende a Israel sino Israel."
Kerry trato de explicarse nuevamente: "Nadie esta diciendo que es Vietnam. Pero he estado viniendo aqui durante treinta años y estoy diciendole, lo que se esta acumulando en los palestinos solo ha empeorado. Lo he visto. No importa si esta bien o mal; solo es. No puede ser resuelto si ustedes no pueden verlo como ellos lo ven."

Nota para los lectores del blog: Segun se desprende de la nota vemos que no solo la incitacion palestina es el verdadero obstaculo para la paz, sino tambien la incomprension del mundo hacia la dificil situacion que enfrenta Israel a raiz de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.