jueves, 24 de julio de 2014

ACTO EN APOYO A ISRAEL EN BUENOS AIRES

Buenos AIres Acto por Israel. Discurso del presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Víctor Chama,-VER VIDEO- 
Fuente Iton Gadol.Betty Minond www.israelenbuenosaires.com.ar
bettyminond@yahoo.com.ar.israelenbuenosaires.redacción@yahoo.com.ar

Buenos AIres Acto por Israel. Discurso del presidente de la OSA

23.07.2014 19:25  | 
El presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Víctor Chama, pronunció
un discurso en la movilización realizada en el edificio de la AMIA Pasteur 633, en apoyo al Estado de Israel en el actual enfrentamiento con la organización terrorista Hamas. “Estamos reunidos por el espanto. Espanto que genera el terrorismo, el mismo que se llevó 111 vidas en la Embajada y 85 en AMIA”, expresó el dirigente. Al acto asistieron 800 personas.

“¿Dónde estaba el mundo cuándo Hamas se armaba?”, se preguntó. “Cerraron los ojos”, se contestó.
“Acuso a ustedes poderosos que se callaron. A los medios de difusión que callaron mientras Hamas bombardeaba día y noche. Acuso a los que lo justificaron con su silencio”, sentenció.

“Acuso porque mientras Israel es atacado, ustedes callan y cuando se defiende ustedes gritan y estigmatizan”, continuó.

El dirigente remarcó además que “el Papa Francisco dijo en su mensaje a la AMIA que el terrorismo es locura, destuye y mata”.

También mencionó las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien dijo: “Comparto la preocupación legítima del Estado judío y su derecho a defenderse”.

Además recalcó la palabras del escritor Marcos Aguinis: “Gaza podría ser inducida a crecer pacíficamente. Bastaría que las fuentes que proveen recursos a sus autoridades, corten las transferencias en cuanto lancen un solo misil”.

“Hay que obligarlos a ser responsables sobre la vida y el futuro de su pueblo, disuadirlos de una buena vez, como no se supo hacer oportunamente con los nazis”, repitió las palabras de Aguinis.

Chama aseguró que cuando él acusa “no es contra la libertad de expresión” que lo hace,
sino “contra el sustento de conocimiento”.

Respecto a la supuesta “desproporción de fuerzas”, el dirigente preguntó: “¿Alguna vez se escuchó hablar de la desproporción del terror? ¿No, verdad?”.

“Más de cinco millones de israelíes, el 70% de la población, está bajo fuego indiscriminado,  atormentados por las alarmas día y noche”, describió.

Respecto a las acusaciones contra Israel que aseguran que se está cometiendo un “genocidio” o una “masacre”. Expresó: “Nuestro pueblo las conoce bien. Ojalá no hubiera un solo muerto”.

“Hamas planteó una guerra urbana no convencional, con terroristas altamente entrenados, armas sofisticadas y con kilómetros de túneles”, señaló.

Asimismo condenó “declaración de algunos diputados por tendenciosa”. “La Cancillería argentina si bien trató de ser ecuánime, habló de desproporción de fuerzas”, resaltó.

El dirigente instó a la sociedad a conocer los “fundamentos del acta fundacional de Hamas”. “En su artículo 13 dice: Es propiedad exclusiva islámica todo el territorio que hoy constituye Israel”, dijo.

Tras remarcar que Hamas, según apunta su carta fundacional, “renuncia a toda negociación”, aclaró que así es imposible llegar a la paz.

Por último expresó: “Podrán seguir aterrorizandonos dos mil años más, pero nunca quebrarán la esperanza de lograr la paz. Y nuestros hijos y nietos judíos y palestinos labrarán juntos la tierra y estudiarán juntos”.

VER VIDEO CLIC AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.