lunes, 28 de julio de 2014

SABIAS QUE?

Pagina de Facebook Publicando Identidades de Judios Franceses para Alentar a los Atacantes; 15 Hombres Atacan a un Judio en Suburbio de Paris Despues de Confirmar Foto


Fuente: The Algemeiner- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
25/7/14

Un gentio violento de mas de una docena de hombres en Francia ataco a un judio en su casa en un suburbio parisino despues de confirmar que su foto habia sido publicada por una pagina francesa de Facebook identificando a judios a ser tomados como blanco para intimidacion fisica, dijo el viernes en una declaracion la Union de Estudiantes Judios de Francia, UEJF.
La pagina de Facebook, ‘Jeunes Révolutionnaires Français’, JRF, o ‘Jovenes Revolucionarios Franceses’, subio los nombres y fotos de 32 judios. El ataque contra uno de los registrados tuvo lugar el jueves a la noche en Bobigny, Seine-Saint-Denis, un suburbio parisino. Los atacantes estaban armados con barras de hierro.
En la pagina de Facebook ‘Secret Tel Aviv’, Daniel Cohen llamo antisemita al grupo, y exhorto a los usuarios de Facebook a denunciar la pagina JRF a los administradores del sitio para su remocion.
En Facebook, Cohen escribio, “Una pagina antisemita esta publicando nombres e imagenes de judios franceses a fin de atacarlos fisicamente! Algunos ya han sido atacados en sus casas, uno anoche por 15 personas contra un muchacho judio. Tenemos que quitar esta pagina!”
Los JRF subtitularon su pagina con las fotos de los judios a ser tomados como blanco, "Sonrie, estas atrapado! JRF vigila! # AntiLDJ,” refiriendose a la LDJ, las iniciales francesasa de la Liga de Defensa Judia, una organizacion creada para enseñar a los judios como defenderse de ataques antisemitas.
La portada de la pagina de Facebook del grupo muestra una gran bandera palestina y llama a los miembros a asistir a una marcha el sabado en conexion con las protestas por el Dia internacional Al Quds en todo el mundo donde la policia se esta preparando para violencia contra los judios.
La UEJF condeno la pagina y proporciono testimonio del judio atacado en Bobigny, segun Le Monde Juif de Francia, el viernes.
La UEJF dijo que tres hombres vueron a la casa de la victima y le preguntaron, “Eres el tipo en la foto de Facebook?”
Ellos entonces dijeron que iban a "quebrar al judio" y a hacerle "lo mismo que a Ilan Halimi,” un chico de 23 años que fue secuestrado y torturado durante 24 dias por una pandilla liderada por Youssouf Fofana, descripto por The Jewish Chronicle como, “el extraordinariamente cruel quinto de siete hijos nacido en Paris de inmigrantes de Costa de Marfil.”
Halimi fue encontrado desnudo, esposado y atado a un arbol cerca de una estacion de tren en febrero del 2006, y su cuerpo habia sido mutilado. Aun vivo, el murio en camino al hospital.
El asesinato de Halimi fue convertido en una pelicula por el director de cine frances judio Alexandre Arcady titulada, 24 jours: la vérité sur l’affaire Ilan Halimi, o “24 dias: La verdad sobre el caso de Ilan Halimi,” inspirada por un libro con titulo similar escrito por la madre de la victima, Ruth.
En Bobigny, despues que confirmaron que el era el judio en la foto, a los tres hombres se les unieron 15 mas, armados con barras de hierro, quienes atacaron a la victima, dijo la UEJF. Cuando aparecio otro residente del edificio, los hombres huyeron de la escena.
La UEJF dijo: “Durante muchos dias, han sido creadas muchas paginas de Facebook para alentar a la violencia fisica contra jovenes judios. Fueron publicadas fotos, con las identidades, numeros de telefono e informacion de contacto. Este joven fue afectado directamente por tal pagina de Facebook. Es inaceptable que los judios sean el blanco de llamados al asesinato de Facebook."
la UEJF dijo que presentara una denuncia contra los administradores de la pagina de Facebook por incitacion al odio racial e incitacion a la violencia.
En los medios de comunicacion franceses, la LDJ ha sido culpada por pedir por una fuerte reaccion por parte de los judios amenazados con violencia durante las ultimas dos semanas desde que Israel comenzo su Operacion Margen Protector para detener el disparo de cohetes de Hamas desde Gaza.
Pero Roger Cukierman, presidente del CRIF, la organizacion matriz representando a la comunidad judia en Francia, dijo al Daily Beast el viernes que la LDJ no estuvo instigando a mas violencia, y esas acusaciones estaban fuera de lugar.
“Me asombro cuando escucho a periodistas diciendo que si la sinagoga De La Roquette fue atacada, es debido a los judios,” dijo Cukierman al Daily Beast. “Esto es propaganda.”
“Tuvimos ocho sinagogas siendo atacadas,” dijo el. “Estoy preocupado por el hecho que las sinagogas estan siendo atacadas y no preocupado por estos grupos de defensa propia."
ACTUALIZACION: Facebook ha quitado la pagina Jeunes Révolutionnaires Français, la cual ya no fue mas albergada en la plataforma de medios sociales, a partir de la noche del viernes.
Un lector de The Algemeiner denuncio el grupo a Facebook, el cual le envio un mensaje para decir que ha reconocido la "amenaza creible de violencia" del JRF y quito su pagina.

El mensaje de Facebook destaco que JRF fue informado que su pagina habia sido quitada, pero no dijo quien hizo la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.