miércoles, 30 de julio de 2014

LA FEA CORRIENTE ARRASANDO A LO LARGO DE EUROPA


La 'generacion Gaza' parece preocupada por las muertes arabes solo cuando hay judios involucrados.

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Bernard-Henri Lévy
29/7/14

Con respecto a las turbas el viernes en Paris cantando "Palestina vencera" e "Israel, asesino": Donde estaban algunos dias antes cuando surgio la noticia que durante el fin de semana previo la guerra civil de Siria habia producido 720 muertos mas, sumando a los otros 150000 que no han tenido el honor de manifestaciones en Francia?
Por que los manifestantes no se arrojaron a las calles cuando, algunos dias antes de eso, la bien informada Red Siria para Derechos Humanos divulgo que hasta ahora este año el ejercito de Damasco, que se suponia tendria destruida su provision de armas quimicas, llevo a cabo al menos 17 ataques con gas en torno a Kafrzyta, Talmanas, Atshan y otras partes?
Estas personas "indignadas" por un dia afirmaran que no sabian, que no vieron imagenes de los otros que murieron, y que hoy solo las imagenes tienen el poder de provocarlos a la accion? Eso no va a funcionar. Porque ellos han visto lo que estaba sucediendo en Siria.
Cuando los periodistas descubrieron despues esas mismas imagenes espeluznantes, o versiones mas antiguas de ellas, fueron apropiadas, adulteradas y retwitteadas por los organizadores de las manifestaciones anti-Israel bajo el hashtag deshonesto de #GazaBajoAtaque.
Afirmaran los manifestantes que estaban concentrandose contra el presidente frances François Hollande y una politica de apoyo unilateral para Israel que ellos no desean ver conducida "en su nombre"? Tal vez. Pero conducir politica exterior por razones internas—convirtiendo una gran causa en un pequeño instrumento diseñado para salvar la conciencia de uno a bajo costo—refleja poca preocupacion genuina por la suerte de las victimas. Aun mas significativamente, el mismo razonamiento no debio haber llenado las mismas calles 10 o 100 veces para protestar la decision del mismo presidente, de igual forma tomada en su nombre, de no intervenir en Siria?
Diran ellos que es la desproporcion en fuerza de Israel la que es chocante, el desequilibrio entre un ejercito todopoderoso y civiles indefensos? Ese argumento tiene algun merito, pero al final tampoco se sostiene. Porque si esa fuera la razon para las protestas—si uno estuviera preocupado principalmente por los niños palestinos cuyas muertes son de hecho una abominacion—uno exigiria que los agentes de Hamas abandonen los sotanos de los hospitales donde ellos han enterrado sus centros de mando, muevan las lanzaderas de cohetes que han instalado en las puertas de las escuelas de Naciones Unidas, y dejen de amenazar a padres que desean evacuar sus casas cuando un panfleto israeli les informa que es inminente un ataque. 
Ademas, si la alarma por la desproporcion y asimetria fuera la verdadera fuente de la furia de los manifestantes, ellos no habrian tenido al menos un pensamiento pasajero para otra desproporcion que, no tan lejos de Gaza, ahora aflige a los mas miserables de los miserables, a los mas indefensos de todos, los cristianos de Mosul? Los "hermanos" de Hamas estan ofreciendo a estos iraquies el siguiente ultimatum: Adopten el Islam o mueran por la espada.
La verdad es que estos manifestantes—la mayoria de ellos jovenes miembros de la auto-proclamada "generacion Gaza", para quienes lo ultimo en elegancia es vestir una kefieh hecha en Palestina—asumen que es normal que los arabes maten a otros arabes.
Ellos permanecen tambien imperturbables al enterarse, de la misma boca del liderazgo de Hamas (Journal of Palestine Studies, Vol. 41, No. 4), que en el año 2012 solo la construccion de los infames tuneles de Gaza costo las vidas de 160 niños palestinos que fueron convertidos en pequeños esclavos y enterrados en los escombros. 
Los mas viejos de estos manifestantes tambien perdieron la oportunidad de movilizarse en favor de los 300000 darfurianos masacrados por Sudan; los 200000 chechenos a quienes Putin, en su propia frase elegante, "patee dentro del cagadero" no hace tanto tiempo atras; y los bosnios que fueron sitiados y bombardeados ante la indiferencia general durante tres años. La verdad es que para estos objetores selectivos de consciencia, la indignacion llega solo cuando uno tiene la oportunidad de condenar a un ejercito consistente principalmente de judios.
El doble rasero es odioso. Y se ha vuelto cada vez mas evidente a lo largo de Europa en el mes pasado. Las consignas antisemitas sin rodeos han empañado la mayoria de las manifestaciones europeas "en apoyo del pueblo de Gaza." Los residentes de Frankfurt y Dortmund estuvieron horrorizados de ver a mediados de julio a grupos neo-nazis unir manos con islamistas de izquierda en un cantico sombrio: "Hamas, Hamas, judios al gas." El centro de Londres fue bloqueado el 19 de julio por miles que se reunieron frente a la embajada israeli en Kensington para gritar su odio por los judios.
Por no mencionar Amsterdam, la ciudad de Spinoza, la capital de la tolerancia de Europa, donde en ciertos vecindarios se ha vuelto practicamente imposible llevar un iarmulke en publico sin correr el riesgo de ser insultado o atacado.
Para alguien que ha defendido, como yo lo he hecho durante casi medio siglo, la creacion de un estado palestino junto a una Israel reconocida plenamente, esto es verdaderamente desalentador. Que hay hombres y mujeres sinceros entre los manifestantes, no lo dudo. Pero yo los instaria a pensar dos veces antes de permitirse ser manipulados por aquellos cuyo motivo no es la solidaridad sino el odio, y cuya verdadera agenda no es la paz en Palestina sino la muerte para Israel—y, no pocas veces, desgraciadamente, la muerte para los judios.

Los libros del Sr. Lévy incluyen "La Izquierda en Tiempos Oscuros: Una Defensa Contra la Nueva Barbarie" (Random House, 2008). Este articulo de opinion fue traducido del frances por 
Steven B. Kennedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.