lunes, 28 de julio de 2014

De-Hamasificacion


 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
21/7/14
por Neville Teller
Noviembre 1944.  La Segunda Guerra Mundial esta moviendose hacia su cierre, y esta asegurada una victoria Aliada. Desde los Cuarteles Generales Supremos de la Fuerza Expedicionaria Aliada (SHAEF), es emitido un documento estableciendo uno de los principales objetivos de guerra de las Naciones Unidas ­ la des-nazificacion de Alemania.
 “Es el objetivo declarado de guerra de las Naciones Unidas extirpar tanto el Nazismo como el militarismo en Alemania", dice el parrafo introductorio. El documento prosigue para establecer los objetivos, los cuales en resumen eran destruir al Partido Nazi, sus organizaciones politicas y agencias de gobierno; purgar y re-organizar la policia; y despedir de los puestos de gobierno y otras posiciones de influencia a todos los nazis activos, sus simpatizantes y principales figuras militares. Muy poco despues del fin de la guerra, el programa fue puesto en marcha. 
Por que se hizo? Porque el Nazismo, con su filosofia desesperada de superioridad racial aria, su antisemitismo virulento, su brutal atropello a los derechos humanos, su manipulacion cinica de la ley para que sirva a sus propios fines, era visto como un virus que habia infectado al estado aleman y a su poblacion, y tenia que ser eliminado. 
El programa estuvo lleno de enormes dificultades. Fue solo posible debido a que los Aliados habian obtenido la victoria total y extrajeron una rendicion incondicional de Alemania.
Hamas es una organizacion militar extremista que comparte mucha de la filosofia nazi. Es un vastago de la Hermandad Musulmana, cuyos lideres en la decada de 1930 y 1940 no solo apoyaron, sino que participaron activamente en llevar a cabo "la Solucion Final al problema judio" de los nazis – el Holocausto.
Como demuestra en un articulo reciente el Profesor David Patterson, el odio virulento de los yihadistas a los judios puede remontarse hasta los tres padres fundadores del extremismo sunita: el fundador de la Hermandad Musulmana, Hassan al-Banna, el ideologo yihadista  Sayd Quth, y el lider de los arabes palestinos desde la decada de 1920 a la decada de 1940, el mufti de Jerusalem, Hajj Amin Husseini.
Al-Banna era un abierto admirador de Hitler y los metodos nazis de la propaganda antisemita; los yihadistas modernos toman su ejemplo de el. Ellos no solo citan repetidamente la falsedad largamente desacreditada de "Los Protocolos de los Sabios de Sion"como prueba de una conspiracion judia mundial, sino que niegan el Holocausto.
Sayd Quth siguio al ideologo nazi Alfred Rosenberg al argumentar que todos los judios eran malvados y deben ser aniquilados. Los nazis sostenian que los judios estaban envenenando a la raza aria; Quth ofrecio una inclinacion islamista al afirmar que los judios estaban "determinados por naturaleza a combatir la verdad de Dios y a sembrar corrupcion y confusion." Asi como los nazis, el argumento, los yihadistas deben eliminar esta fuente de mal que amenaza a toda la humanidad. En resumen, el odio a los judios y su exterminio es obligatorio para los musulmanes, como lo fue para los nazis.
El yihadista sunita que mas que ningun otro adopto el odio de los nazis a los judios, y su objetivo de exterminarlos, fue Hajj Amin al-Husseini, el una vez mufti de Jerusalem. “Al que mata a un judio se le asegura un lugar en el mundo venidero” fue su grito convocante a los arabes de Palestina en 1929, cuando ellos se levantaron contra el gobierno del mandato ingles y pasaron a un frenesi de matanza.
Apenas dos meses despues que Hitler se convirtio en Canciller de Alemania, Husseini se reunio con el consul general nazi en Jerusalem, 
Heinrich Wolff, y arreglo que los nazis ofrezcan apoyo a la Hermandad Musulmana. El mas tarde indico que la revuelta arabe que el instigo en 1936, comenzando con alborotos contra los judios de Jaffa, fue ideada con la ayuda de los nazis.
En octubre de 1937, poco despues que la Comision Peel habia recomendado la particion como la mejor forma de resolver el conflicto entre arabes y judios, Husseini tuvo su primera reunion con Adolf Eichmann, jefe del Departamento de Asuntos Judios de la Gestapo. Para noviembre de 1941 el estaba en Alemania, en conferencia con Hitler. Antes del fina del año, Husseini se reunio nuevamente con Eichmann, ahora responsable de llevar a cabo la "Solucion Final." El segundo de Eichmann declaro mas tarde que el mufti participo directamente en su inicio y ejecucion, y en asesorar a Heinrich Himmler, jefe de las SS y su arquitecto.
El 2 de noviembre de 1943, en una concentracion en el Salon de la Luftwaffe en Berlin, Husseini declaro, “Los alemanes saben como librarse de los judios. Ellos han resuelto definitivamente el problema judio. (Esto hace) permanente y duradera nuestra amistad con Alemania..." En una serie de transmisiones, el proclamo que hay "considerables similitudes entre los principios islamicos y los del Nacional-Socialismo." El ordeno a los musulmanes "matar a los judios donde quiera que los encuentren." 
Cuando la guerra se volvio contra Alemania,
 Husseini empezo a temer que podria terminar antes que pudiera lograrse el exterminio de los judios. El escribio dos veces a Himmler, urgiendo mayor velocidad en completar la empresa.
Ejemplificado por Hamas, el movimiento yihadista moderno ha permanecido fiel a sus origenes. El estatuto de Hamas se expande sobre el tema del deber de todo musulman aprobado por Dios de matar a los judios. Una buena madre musulmana debe preparar a sus hijos para el combate que les espera, porque, como afirma el articulo 28: “La invasion sionista del mundo…[se dirige] a socavar las sociedades, destruir los valores…y aniquilar al Islam.  Israel, el Judaismo y los judios desafian al Islam y al pueblo musulman.”
El prerrequisito esencial para un programa de de-hamasificacion en la Franja de Gaza seria una victoria decisiva por parte de Israel luego de una invasion terrestre, pero tambien un plan bien concebido, integral y totalmente trabajado, preparado y listo para poner en ejecucion. Solola mitad de los elementos necesarios estuvieron presentes cuando fue iniciado el programa de des-ba'azificacion en Irak alla en mayo del 2003 por parte de la Autoridad Provisional de la Coalicion (APC). El objetivo era remover la influencia del Partido Ba'az en el nuevo sistema politico iraqui, y en forma acorde fueron removidos de sus posiciones y excluidos de empleo futuro en el sector publico todos los empleados del sector publico afiliados al Partido Ba'az. La politica fue menos que totalmente exitosa principalmente debido a que el APC no tenia planes vigentes para llenar el vacio en la administracion que habia creado. La politica fue rescindida oficialmente un año mas tarde, pero los problemas actuales que afligen al gobierno iraqui son en parte atribuibles a una continuacion del programa anti-sunita bajo el primer ministro chiita, Nouri al-Malaki.
El ejercicio de des-ba'azificacion es una leccion objetiva de como no proceder en el caso de Gaza.  En cualquier caso el actual conflicto puede no ofrecer la oportunidad de iniciar un programa de de-hamasificacion. La presion internacional para aceptar un cese del fuego puede impedir una victoria israeli completa. Un cese del fuego, sin embargo, ofreceria un espacio de respiro permitiendo a Hamas reagruparse y rearmarse en preparacion para el proximo encuentro.
Los conflictos limitados seguidos por ceses del fuego ineficaces no pueden seguir por siempre. Si no en esta ocasion, llegara finalmente el momento en que Israel sera obligada a emprender una campaña total dirigida a lograr una victoria decisiva sobre Hamas. Es entonces cuando debe aprovechar la oportunidad para purgar la malevolente filosofia de Hamas desde la raiz, extirpar de adentro del cuerpo politico palestino su ideologia anti-judia, anti-Judaismo y anti-Israel basada en los nazis, y desalojar a sus lideres y adherentes de sus posiciones de poder dentro de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.