viernes, 25 de julio de 2014

Una carta a Obama

Una dirección para el presidente de los EE.UU. sobre la situación en el Oriente Medio, Hamas y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


Por BEN Caspit-GENTILEZA LALO GARVICH
obama
EE.UU. El presidente Barack Obama Foto:. REUTERS
Estimado Presidente Barack Obama,
Usted es el líder del mundo libre. Aquí en el Oriente Medio, donde vivimos, la libertad se está acabando.
Los países y regiones enteras están cayendo en manos de los extremistas, llenos de odio lavados los cerebros, que matan a todos los que no piensen de la misma manera que piensan o están de acuerdo con todas sus creencias religiosas. Mire lo que está sucediendo en Siria, Irak, en el desierto de Sinaí, y muchos otros lugares.
Usted sabe muy bien, señor Presidente, que en su guerra contra Hamás, Israel encarna las fuerzas de la luz, y Hamas las fuerzas de la oscuridad.
El gran duelo donde el buen chico es tomado por el malo de la película.
Pero vamos a poner la política de lado por un momento, ignorar el ruido de fondo y el proceso de paz fallido. No vamos a mencionar a Binyamin Netanyahu.
La mayor parte de la opinión pública israelí apoya genuinamente la paz, y yo soy uno de un gran número dispuesto a hacer concesiones dolorosas para lograr la paz, con un Estado palestino junto al Estado de Israel.
No nos olvidemos de que la persona más popular en Israel, muy por delante de cualquier otro, es nuestro ex presidente, Shimon Peres (cuyo mandato finalizó el jueves).
El profeta de la paz definitiva.
Todo esto ahora debe ser empujada a un segundo plano. En estos momentos estamos en una guerra por nuestras vidas contra un adversario que pide nuestra destrucción y mantiene esta misión como proyecto religioso santo.
Hamas no está dispuesto a llevar a cabo negociaciones, no reconoce los acuerdos existentes, apoya abiertamente la aniquilación de Israel y hace un llamamiento para lanzar a los ciudadanos de Israel al mar. Al mismo tiempo, Hamas oprime a toda una población, trata a las mujeres como objetos de calidad inferior, y persigue a los cristianos, mientras que la construcción de un imperio del terror y un ejército de luchadores dedicados a la guerra santa.
Usted sabe, señor Presidente, que yo no dependo de una lista de lemas aquí. Hechos duros están siendo revelados a nosotros todos los días.
El miércoles, el Sr. Presidente, nos enteramos de que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ordenó el establecimiento de una comisión de investigación para estudiar los "crímenes de guerra" cometidos por Israel en Gaza. La última vez que esto sucedió fue cuando el Comité Goldstone aborda la reputación de Israel un golpe en todo el mundo que era nada menos que un desastre. Con el tiempo, el propio Richard Goldstone lamentó el informe que lleva su nombre, pero ya era demasiado tarde para hacer una diferencia.
Hoy en día, el Sr. Presidente, está sucediendo de nuevo. Y no se debe permitir.
En realidad, varias cosas han sucedido desde la Operación Plomo Fundido en enero de 2009, que nos trajo Goldstone.Las nuevas organizaciones han llegado a ser, por ejemplo, el grupo Estado Islámico que se está aterrorizando a los sirios, iraquíes y jordanos. El frente islámico sunita Jabhat al-Nusra está haciendo sentir su presencia.
Al-Qaida está alzando su cabeza. Hezbolá todavía está echando a perder la guerra.
El mundo ilustrado ha comenzado a comprender que lo que tenemos aquí no es una guerra de un Estado palestino independiente, sino una guerra de destrucción. Una guerra de culturas.
Sí, todos sabemos que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un organismo sobrevuelo-noche con una mayoría automática contra Israel. Es tonto y poco inteligente y motivado principalmente por el odio, tal vez incluso el antisemitismo. Lo cual no quiere decir que tengamos que soportar todo esto. Hacemos un llamamiento a usted, Sr. Presidente para que su voz sea escuchada como líder del mundo libre. Para defendernos. Para hacer frente a la cordura, contra las fuerzas del mal. Para distinguir entre los buenos y los malos. Entre los seres humanos y los animales salvajes.
Como periodista, el Sr. Presidente, me paso mucho tiempo en el campo.
Esta semana vi a una niña palestina de 14 años de edad procedente de Gaza de ser evacuados en un tanque de las FDI a un hospital en Israel. Ayer, ella y su madre fueron entrevistados por la televisión israelí, desde el interior de la seguridad de un hospital israelí. Hablaban de un trato justo, la excelente atención y devoción que recibieron, y se describen los soldados que los habían salvado como "valiente y justa." Sus caras estaban cubiertas, por temor a ser perjudicados cuando regresan a sus hogares en Gaza y en los brazos de Hamas. Nuestros hospitales están llenos de heridos palestinos.
Por cierto, no es de esta manera sólo en tiempos de guerra.Los bebés y los niños palestinos reciben tratamiento para salvar la vida en Israel sobre una base diaria. Eso nunca disuade a Hamas, que incluso incendios en la central eléctrica que suministra electricidad a Gaza. Incluso el hecho de que el único paso fronterizo entre Gaza y el mundo exterior está en Israel, y que aún hoy en día, todas las disposiciones, alimentos, medicinas y equipos necesarios en Gaza llegan a través de Israel, no confunde Hamas, que sigue con su plan de aniquilar Israel.
Ayer, Hamas disparó en el hospital de campaña de Israel estableció en Shejaia, una instalación que sólo trata los palestinos heridos. Hamas hizo en represalia por el ataque de las FDI en Wafa hospital en el mismo barrio. La única, pequeña diferencia es que Wafa Hospital es una plataforma de lanzamiento de misiles y cohetes antitanque dirigidas a nosotros. Lo tenemos en la película. Al igual que las imágenes que tenemos de ellos ocultando misiles en las escuelas pertenecientes a la UNRWA. Del mismo modo que se colocan los sitios de lanzamiento de cohetes y arsenales junto a las casas, parques y escuelas. Se esconden detrás de sus civiles.
En los últimos años no han construido ni un solo refugio de bombas en Gaza, los refugios que podrían salvar la vida de muchos civiles.
En su lugar, construyeron decenas de túneles subterráneos desde donde atacan a Israel y tratan de destruirla.
Durante los primeros 10 días de esta guerra, el ejército israelí perdió 10 soldados. En términos norteamericanos, esto es equivalente a 1.600 soldados estadounidenses muertos.
Algunos de ellos, como los tres paracaidistas asesinados miércoles, muerta por la Fuerza Aérea de Israel se negó a atacar a un objetivo específico, por temor de herir a civiles.
En cambio, los paracaidistas entraron en una casa-bomba y fueron voladas.
Usted sin duda sabe, señor Presidente, de otros ejércitos occidentales que han utilizado diferentes medios para resolver situaciones como estas.
Pero somos Judios y los israelíes, señor Presidente, y se nos niega tales medidas. Nuestras manos están atadas por las excusas morales falsos, y estamos obligados a seguir sacrificando a nuestros soldados.
Usted sabe, señor Presidente, de que Israel se retiró de cada centímetro de Gaza en 2005. Israel dio paz una oportunidad.En lugar de la paz, tenemos la guerra y la guerra otra vez.
Usted sabe que Hamas se negó a unirse a cualquier alto el fuego a Israel aceptó. Nos pusimos de acuerdo para un alto el fuego a pesar de que, en las actuales circunstancias, esto habría sido equivalente a una derrota israelí.
Hamas busca causar la muerte, para aterrorizar, para continuar para lavar el cerebro aquellos cuyos cerebros aún no están bañadas por el odio intransigente.
Señor Presidente, Hamas debe ser detenido. Para que esto suceda, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe detener primero. Alguien tiene que ponerse de pie y decirle al mundo la verdad. Ese alguien, señor Presidente, debe ser usted. Sólo Ud.
Porque a Ud será el único que le creerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.