viernes, 25 de julio de 2014

ACTUALIDAD

Periodista del WSJ en Gaza: “Preguntense Como se Sienten los Pacientes en el Hospital Shifa Mientras Hamas lo Usa Como un Lugar Seguro" 
 
Fuente: IAA- Tazpit News Agency- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Aryeh Savir

caseyNicholas Casey del Wall Street Journal estaba a punto de entrevistar al vocero de Hamas en el sotano del hospital Shifa en Gaza. El vocero de Hamas se sento orgullosamente en una silla, su ropa inmaculada y sus zapatos lustrados. Detras de el fue colocado un poster masivo, presuntamente de la destruccion en Gaza.
Antes de llevar a cabo la entrevista, Casey tomo una foto de la puesta en escena y twitteo: “Ustedes tienen que preguntarse con el bombardeo como se sienten los pacientes en el hospital Shifa cuando Hamas lo usa como un lugar seguro para ver a los medios de comunicacion.”
Casey estaba refiriendose al uso por parte de Hamas de escudos humanos y a su utilizacion de mezquitas, escuelas, jardines de infantes, hospitales y casas como un campo de batalla.
Hamas utiliza deliberadamente a los civiles palestinos como escudos humanos, y tiene una larga historia de hacerlo. Al usar escudos humanos, Hamas espera lograr dos objetivos: disuadir los ataques de las FDI sobre objetivos militares legitimos, y explotar cualquier daño accidental que sea causado como resultado de la actividad militar de las FDI.
Hamas sabe muy bien que las FDI hacen todo lo que pueden para evitar las victimas civiles. Ese es el motivo por el cual en los ultimos dias Hamas publico mensajes en su television, radio y plataformas de medios sociales para ignorar las advertencias de las FDI de ataques inminentes y para permanecer en sus hogares.
El 17 de julio, un terrorista de Hamas en Gaza escapo dentro de una ambulancia cuando un avion de las FDI lo ataco. Las FDI cancelaron el ataque para no atacar a la ambulancia. El terrorista estuvo usando la ambulancia y a su equipo para protegerse. En ese mismo dia, veinte cohetes de Hamas fueron encontrados
en una escuela perteneciente a la UNRWA en Gaza. “(El hecho) puso en peligro a los civiles, incluido personal y puso en riesgo la mision vital de la UNRWA de ayudar y proteger a los refugiados palestinos en
Gaza,” comento la ONU.
El uso de escudos humanos por parte de Hamas es una violacion clara y deliberada del derecho internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.