jueves, 24 de julio de 2014

SABIAS DE ?

Fuente: Cortesia UN Watch- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

Hoy: 7ª Sesion Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU contra Israel (Corea del Norte solo tuvo 1…)

Publicado el 23 de julio del 2014 en Consejo de Derechos Humanos (UNHRC) por UN Watch. Cerrado
special session - image
GINEBRA, Julio 23, 2014 - Desde su concepcion en el año 2006 hasta e incluyendo la reunion urgente de hoy para condenar a Israel, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha mantenido 21 sesiones especiales. De las 17 sesiones que critican a paises, mas del
30 % han sido sobre Israel. Ellas son examinadas debajo.
Ademas, en el medio de sesiones regulares, el Consejo de Derechos Humanos ha convocado tres veces a un “Debate Urgente”el primero contra Israelpor el incidente de la flotilla de junio del 2010, para el cual el consejo creo el mecanismo mismo entero del debate urgente, y en el cual fue creada una mision de busqueda de hechos que produjo un informe sesgado cuyas conclusiones fueron mas tarde refutadas por la propia Comision Palmer del Secretario General de la ONU; y dos sobre Siria, en febrero del 2012 y mayo del 2013. Ningun otro pais ha sido sometido a un debate urgente.
17 Sesiones Especiales que Criticaron a Paises
  • 7 sobre Israel. Iniciadas por estados arabes, carentes de una condena del terrorismo de Hamas u otras violaciones palestinas.
  • 4 sobre la masacre de Siria de mas de 100000 de su propia gente. Algunas de las resoluciones concluyentes incluyeron lexico redactado por partidarios de Siria.
  • 1 sobre la Republica Central Africana (critica a todas las partes, pero deja de mencionar al gobierno u otros).
  • 1 sobre el regimen de Qaddafi.
  • 1 sobre Costa de Marfil.
  • 1 sobre la Republica Democratica del Congo.
  • 1 sobre Myanmar.
  • 1 sobre Sudan (tambien incluyo elogios).
4 Sesiones Especiales que Fallaron en Criticar a Paises Especificos
  • 1 que elogio a Sri Lanka despues que este mato a 40000 civiles.
  • 1 sobre el terremoto de Haiti, no involucro ninguna critica alguna al gobierno por abusos de derechos humanos.
  • 2 sesiones sobre crisis alimentarias y financieras, ambas de las cuales apuntaron un dedo acusador al Occidente.

Lista Completa de todas las 21 Sesiones Especiales
21ª Sesion Especial (Julio 23, 2014): Proyecto de resolucion por parte del bloque arabe e islamico condenaria a Israel, pero no a Hamas, por violaciones “generalizadas” a los derechos humanos, y crearia investigacion solo de las acciones israelies.
20ª Sesion Especial (Enero 20, 2014): Adopta resolucion sobre "Situacion de los derechos humanos en la Republica Central Africana y ayuda tecnica en el campo de los derechos humanos", la cual condena "violaciones generalizadas y abusos de derechos humanos perpetrados por todos los actores", pero no nombra quienes son.
19ª Sesion Especial (Junio 1, 2012): Critico a Siria por "La situacion en deterioro de los derechos humanos en la Republica Arabe Siria y las recientes matanzas en El-Houleh.”
18ª Sesion Especial (Dic. 2, 2011): Critico a Siria por "la situacion de los derechos humanos en la Republica Arabe Siria."
17ª Sesion Especial (Ago. 22, 2011): Critico a Siria por "La situaicon de los derechos humanos en la Republica Arabe Siria.”
16ª Sesion Especial (Abr. 29, 2011): Critico a Siria por "La situacion de los derechos humanos en la Republica Arabe Siria."
15ª Sesion Especial (Feb. 25, 2011): Llama a la suspension de la membresia del regimen de Qaddafi en el consejo por "La situacion de los derechos humanos en la Jamahiriya Arabe Libia."
14ª Sesion Especial (Dic. 23, 2010): “La situacion de derechos humanos en Costa de Marfil desde las elecciones del 28 de noviembre del 2010.”
13ª Sesion Especial (Ene. 27, 2010): Una sesion no condenatoria sobre "Apoyo al proceso de recuperacion en Haiti: Un enfoque de Derechos Humanos.”
12ª Sesion Especial (Octubre 2009): Condeno a Israel por presuntas violaciones (pero fallo en condenar a Hamas), y adopto el informe de la Mision de Busqueda de Hechos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el Conflicto de Gaza (“Informe Goldstone ”).
11ª Sesion Especial (Mayo 2009): Elogio al gobierno de Sri Lanka (ignoro la matanza de 20000 civiles).
10ª Sesion Especial (Febrero 2009): Crisis financiera (culpo al Occidente).
9ª Sesion Especial (Enero 2009): Condeno a Israel por la guerra de Gaza (ignoro el terrorismo de Hamas).
8ª Sesion Especial (Noviembre 2008) Republica Democratica del Congo (fallo en reinstalar al investigador eliminado por el consejo a principios del año).
7ª Sesion Especial (Mayo 2008) Crisis alimentaria (culpo al Occidente).
6ª Sesion Especial (Enero 2008): Condeno a Israel por acciones en Gaza (ignoro el terrorismo de Hamas).
5ª Sesion Especial (Octubre 2007): Myanmar.
4ª Sesion Especial (Diciembre 2006) Darfur (elogio a Sudan por su “cooperacion”).
3ª Sesion Especial (Noviembre 2006): Condeno a Israel por bomba que erro el rumbo en Beit Hanoun (ignoro el terrorismo de Hamas).
2ª Sesion Especial (Agosto 2006): Condeno a Israel por la guerra de Libano (ignoro el terrorismo de Hezbollah).
1ª Sesion Especial (Julio 2006): Condeno a Israel por responder a la captura de Gilad Shalit  (ignoro el terrorismo de Hamas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.