martes, 29 de julio de 2014

SABIAS QUE?

Israel ofrece ayuda humanitaria médica a la población de Gaza. La Autoridad rehusó aceptarla

cidipal
POR: Itay Gal
El Ministerio de Salud preparó medicinas, quimioterapia y equipos médicos valorados en millones de shekels para la Franja; el Magen David Adom ofreció donaciones de sangre. El Ministerio de Salud de Israel ofreció ayuda humanitaria valorada en millones de shekels a la Franja de Gaza, pero la Autoridad Palestina ha rehusado aceptarla.
Un alto funcionario del Ministerio de Salud afirmó que la ayuda está financiada con el presupuesto del ministerio. Incluye medicinas, quimioterapia y equipos médicos, listos para ser transferidos a la Autoridad Palestina, después de haber sido aprobados por el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios.
El Ministerio de Salud continuaría sus esfuerzos para transferir los suministros médicos a la Franja. Mientras tanto, ayudó a construir un hospital de campaña,  que está operando – por los cuerpos médicos -  en el cruce de frontera Erez. El ministerio decidio permitir que cualquier paciente o herido de la Franja de Gaza reciba tratamiento médico en cualquier hospital israelí en caso de necesidad.
Antes, Magen David Adom dijo que ofreció enviar donaciones de sangre a la Franja a fin de ayudar a los heridos palestinos. La  Autoridad Palestina rehusó aceptar ese ofrecimiento.
“Israel está atravesando un momento muy difícil, pero tenemos suministros y presupuestamos millones de shekels para ayudar a los residentes de la Franja”, dijo la Ministro de Salud Yael German. “Ofrecimos tratamiento médico completo para los ciudadanos de Gaza en cualquiera de nuestros hospitales y esa oferta sigue en pie”.
“El Estado de Israel no desea mortificar  al pueblo de Gaza. No fuimos a la guerra para matar sino para defender al pueblo de Israel, y continuaremos ofreciendo ayuda humanitaria completa para los palestinos durante todo el tiempo en que podamos hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.