miércoles, 23 de julio de 2014

Informe: Presunto ataque israeli contra arsenal de armas sudanes

Informe: Presunto ataque israeli contra arsenal de armas sudanes

Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por YASSER OKBI/ MAARIV HASHAVUA
21/7/14
 
Fuentes en Jartum afirmaron el lunes que fuerzas israelies atacaron un arsenal de armas que tenia misiles de largo alcance para Hamas.
El diario en idioma arabe Al-Arab con base en Reino Unido informo que el gobierno en Sudan no esta confirmando el hecho a fin de encubrir las relaciones con la organizacion terrorista en Gaza. Tales vinculos podrian enredar al presidente del pais Omar al-Bashir con una acusacion de los EEUU y naciones occidentales de apoyar al terrorismo.
El ataque llego apenas horas despues que Israel acuso al gobierno sudanes de almacenar misiles de largo alcance para Hamas.
Testigos oculares afirmaron haber visto una "enorme explosion" y columnas de humo antes que ambulancias y bomberos llegaran a la escena. Seis personas resultaron presuntamente heridas en el ataque.
Las fuerzas de seguridad sudanesas dijeron que la enorme explosion en un arsenal de armas fue el resultado de un incendio que estallo y tuvo lugar el viernes a la mañana en el vecindario al-Jili de la capital.
El vocero del Ejercito Sudanes, Khaled Sa'ad nego todas las conexiones del hecho con un ataque por parte de fuerzas extranjeras.
Dos semanas antes del supuesto ataque israeli, el presidente de Sudan, al-Bashir, fue visto reunido con el jefe de Hamas, Khaled Mashaal, en Qatar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.