jueves, 24 de julio de 2014

LA PURGA CRISTIANA DE MOSUL

Los ataques islamistas contra los no musulmanes son un problema para el Islam.

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
21/7/14

Imaginen si una secta fundamentalista cristiana capturara la ciudad francesa de Lyon y comenzara una purga sistematica de musulmanes. Sus mezquitas fueran destruidas, sus medias lunas desfiguradas, el Coran quemado y luego todos los musulmanes fueran obligados a partir o enfrentar la ejecucion. Tal acontecimiento seria impensable hoy dia, y si ocurriera el Papa Francisco y todos los otros lideres cristianos lo denunciarian y apoyarian los esfuerzos por parte del gobierno para detenerlo.
Aun asi eso es esencialmente lo que esta sucediendo en sentido contrario ahora en Mosul, cuando el Estado Islamico de Irak y al-Sham expulsa todas las señales de la Cristiandad de la antigua ciudad. Los cristianos han vivido en Mosul por cerca de 2000 años, pero hoy ellos estan reviviendo las guerras religiosas musulmanas de la Edad Media.
A ellos se les ha dado una opcion de o convertirse al Islam o partir. Ellos fueron advertidos antes de una fecha tope de fin de semana que si se quedaban y no se convertian, serian asesinados. Miles—a menudo familias enteras—han tenido que dejar la ciudad con nada mas que sus ropas mientras militantes les robaban dinero o joyas. Las cruces han sido destruidas a traves de la ciudad.
Que pueda existir tan violento fanatismo en el nombre de la religion en el siglo XXI es dificil de entender para muchos en el mundo cristiano, pero eso es parte del problema del Occidente. Los judios saben demasiado bien que el antisemitismo puede inspirar comportamiento asesino. Pero los cristianos o laicos post-cristianos que se contentan en su prosperidad moderna prefieren a menudo girar sus cabezas o culpar a todas las religiones como igualmente intolerantes.
El extremismo religioso de hoy dia es casi enteramente islamico. Aun cuando la purga del ISIS puede ser la mas brutal, los islamistas en Egipto han expulsado a miles de cristianos coptos de las casas que han ocupado durante siglos. Lo mismo sucede a lo largo de las partes musulmanas de Africa. Esto no significa que todos los musulmanes son extremistas, sino que significa que todos los musulmanes tienen una obligacion de denunciar y resistir a los extremistas que asesinan o someten en el nombre de Allah. Muy pocos imanes que viven en el Occidente tolerante hablaran contra ello.
En cuanto al Occidente pos-cristiano, la mayoria de las elites pueden ahora ser no creyentes. Pero una cultura que falla en proteger a los creyentes puede encontrar finalmente que carece de la confianza en si misma para protegerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.