viernes, 25 de julio de 2014

Estados Unidos de América

Estados Unidos de América / 26-06-2014

El rol del antisemitismo en la resolución de la iglesia presbiteriana de apoyar el retiro de inversiones

Fuente: ngo monitor


Puntos clave:


1. La red de misiones Israel – Palestina (IPMN) de la iglesia presbiteriana (Estados Unidos) (PCUSA) es uno de los pilares de apoyo principales dentro de la iglesia en la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), cuyo objetivo es la deslegitimación del Estado de Israel, que llevará al desmembramiento del Estado. La Hermandad Presbiteriana de Paz también apoya al BDS.
                  
2. Este informe ofrece datos claros de la verdadera y firme intención oculta de la estrechez de horizontes expresamente antijudía, tal como la cosa se expresa en la página de Facebook del grupo.

3. Como se expresa en innumerables mensajes subidos al sitio por miembros de la IPMN durante un período de dos años demuestran el tipo de ideas continuamente antisemitas, incluyendo:

a. La América dominada por los sionistas [tiene] una “desesperada pasión” por salir  a la guerra con Iran.

b. Los “intereses judíos” “corrompen” a la administración americana, y los medios de comunicación están siendo “dominados” y “controlados” por esos mismos “intereses judíos”

c. La “Tierra Santa cristiana” está “dominada” por los “agitadores sionistas”.

d. Las teorías radicales  del origen de los judíos, que sostienen que los judíos askenazíes no son “semitas” en su definición étnica, y que son “cuzaríes” y por ello no tendrían que encontrarse en el Medio Oriente. 

e. Los judíos israelíes tendrían que pasar por una purificación étnica: “Helen Thomas tenía razón, vuélvanse a Rusia, a Alemania… simplemente váyanse.”

f. ¡Iran! ¡Gracias a D´s que existe! Es el único país libre de sionistas que queda en este planeta.”

4. El sitio está manejado por los cinco líderes de la IPMN, incluyendo a importantes    miembros del PCUSA, teólogos, eclesiásticos, feligreses, y ONG (organizaciones no gubernamentales) anti israelíes que no son presbiterianas.

5. Ninguno de estos directores o miembros del personal de PCUSA llevó a cabo acción evidente alguna, como por ejemplo expresarse contra este grosero antisemitismo, reprochar a sus pares por sus declaraciones cargadas de intolerancia, o simplemente retirarse del sitio.

6. Ninguno de los miembros de las ONG que no son presbiterianas se expresó en ningún momento contra este antisemitismo, incluyendo a miembros del grupo marginal judío “La voz en para la paz” (JVC).

7. Este antisemitismo explícito se apoya en una campaña del IPMN dentro del PCUSA para apoyar el boicot y la desinversión en Israel, que llegó a su punto álgido en la votación que tuvo lugar en el mes de junio del 2014, en la asamblea general de la PCUSA, para apoyar a la desinversión y para apoyo de otras resoluciones anti israelíes.

8. En el año 2013, tanto la IPMN como la JVP recibieron el “premio más o importante” de la Hermandad Presbiteriana de Paz, el “Premio al buscador de la paz”.

9. Esta estrechez de mentes que es la que demuestran los miembros de la IPMN y que goza de la tolerancia de los líderes de la IPMN y los miembros del personal de la PCUSA, es una verdadera falla moral de la iglesia. Ésta debería tomar medidas más serias para poder reparar la situación imperante, así como también disculparse ante la comunidad judía, y ello para que la iglesia pueda ser capaz de adoptar cualquier posición moral en el Medio Oriente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.