jueves, 31 de julio de 2014

HORA DE DESIGNAR A LA HERMANDAD MUSULMANA COMO UNA ORGANIZACION TERRORISTA



Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Michele Bachmann
29/7/14

Apenas algunos años atras, la sabiduria convencional en Washington, DC, era que la Hermandad Musulmana seria una fuerza moderadora en el Medio Oriente y traeria democracia a la region. Pero ni tres años despues del inicio de la "Primavera Arabe", el pueblo de paises como Egipto y Tunea removio a sus gobiernos liderados por la Hermandad Musulmana. Otras naciones meso-orientales han tomado medidas para designar a la organizacion como un grupo terrorista y proscribieron por completo su actividad. Incluso nuestros aliados britanicos han abierto una investigacion oficial de las actividades y conexion del grupo con el extremismo violento.
Durante los ultimos 20 años y en tres gobiernos diferentes, el gobierno de Estados Unidos ha identificado y designado a filiales de la Hermandad Musulmana como organizaciones terroristas.
Funcionarios del gobierno americano han atestiguado bajo juramento ante el Congreso que la Hermandad Musulmana ha apoyado al terrorismo internacionalmente y aqui en casa.
Desde sus primeros dias, la Hermandad utilizo la violencia como una estrategia. Formo un "aparato secreto" para atacar a funcionarios del gobierno y extranjeros en Egipto, matando incluso a dos primeros ministros egipcios.
Richard Clarke, el "zar" del contraterrorismo tanto para el presidente Bill Clinton como para el presidente George W. Bush, atestiguo ante el Comite Bancario del Senado en octubre del 2003 que el eslabon comun compartido por al-Qaida, Yihad Islamica y Hamas era “la pertenencia y la ideologia de los Hermanos Musulmanes.” Como fue reconocido en el Informe de la Comision del 11/S, practicamente todo grupo terrorista ha creado su organizacion sobre la base ideologica que establecio la Hermandad Musulmana.
Algunos han tratado de pintar a al-Qaida como un gran enemigo de la Hermandad Musulmana, pero cualquiera sea la diferencia que tengan, es tactica, y hay muchos informes de los grupos cooperando y respaldando uno las actividades terroristas del otro.
Una Fuerza de Tareas sobre Terrorismo y Guerra No Convencional de la Casa de Febrero de 1993 informo que distintas ramas de la Hermandad Musulmana internacional toman parte normalmente en conferencias con al-Qaida, Hamas, Hezbollah y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Irani.
El alto liderazgo clerical de la Hermandad Musulmana, liderado por el alto jurista del grupo radicado en Qatar, Yousef al-Qaradawi, emitio una fatua en noviembre del 2004 autorizando la matanza de americanos en Irak.
Muchos de los lideres de al-Qaida tambien salieron de las filas de la Hermandad Musulmana. Mohamed Atta, el cabecilla del ataque terrorista del 11/S, segun The Washington Post fue radicalizado mientras participaba del sindicato de ingenieria de la Hermandad Musulmana en Egipto. Es justo decir que en vez de estar opuesta a al-Qaida, la Hermandad Musulmana ha sido una puerta de entrada a ella.
Uno de los mitos perdurables sobre la Hermandad Musulmana es que el grupo ha renunciado a la violencia.
Entonces como puede uno explicar el apoyo de largo tiempo de la Hermandad Musulmana por el grupo terrorista palestino Hamas? De hecho, Hamas se identifica en su Pacto de 1988 como la filial palestina de la Hermandad Musulmana – un hecho reconocido en el Informe Anual sobre Terrorismo del Departamento de Estado del pais. Fue el presidente Bill Clinton quien designo a Hamas como una organizacion terrorista en 1995.
Es miope ver a Hamas mientras hace llover miles de cohetes sobre nuestro aliado Israel sin considerar su rol en el contexto mas grande de la Hermandad Musulmana global. De hecho, el Departamento de Justicia en los años 2007 y 2008 argumento exitosamente en la corte federal que la Hermandad Musulmana internacional habia ordenado a sus afiliadas en los Estados Unidos organizarse para ofrecer "medios de comunicacion, dinero y hombres" a Hamas.
Como mostraron los fiscales federales durante el juicio a la Fundacion Tierra Santa, el mas grande juicio por financiacion de terrorismo en la historia americana, el Comite Palestina de la Hermandad Musulmana recaudo millones para Hamas aqui en los Estados Unidos. El juez en el caso escribio en una opinion que habia "amplia prueba" estableciendo la asociacion entre grupos de la Hermandad Musulmana aqui en los Estados Unidos con Hamas. Las condenas de los ejecutivos de la Fundacion Tierra Santa han sido confirmadas por la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Esta fue una de las razones por las cuales en director del FBI, Robert Mueller, atestiguo ante el Congreso en febrero del 2011 que “elementos de la Hermandad Musulmana tanto aqui como en el exterior han apoyado al terrorismo."
El gobierno americano ha designado filiales, organizaciones de caridad y lideres de la Hermandad Musulmana. Los funcionarios del gobierno americano han dicho que la Hermandad Musulmana en todo el mundo ha apoyado a grupos terroristas. Y el Departamento de Justicia ha enjuiciado a elementos de la Hermandad Musulmana aqui en los Estados Unidos por apoyar materialmente al terrorismo.
Ya es hora de actuar sobre lo que ya ha reconocido el gobierno americano. Es hora de designar a la Hermandad Musulmana como una organizacion terrorista.

La autora, congresista por Minnesota, es miembro del Comite de Inteligencia de la Casa y ex candidata presidencial americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.