miércoles, 23 de julio de 2014

ACTUALIDAD

UNRWA CONDENA COLOCACION DE COHETES POR SEGUNDA VEZ EN UNA DE SUS ESCUELAS

FUENTE: UNRWA- TRADUCIDO POR MARCELA LUBCZANSKI ESPECIALMENTE PARA EL BLOG DE OSA FILIAL CORDOBA
22 de Julio del 2014
1 / 1

LA AGENCIA EXIGE PLENO RESPETO POR LA SANTIDAD DE SUS EDIFICIOS EN GAZA

Gaza
Hoy, en el curso de la inspeccion regular de sus edificios, la UNRWA descubrio cohetes ocultos en una escuela vacia en la Franja de Gaza. Tan pronto como fueron descubiertos los cohetes, personal de UNRWA fue retirado de los edificios, y asi no pudimos confirmar el numero preciso de cohetes. La escuela esta situada entre otras dos escuelas de la UNRWA que actualmente pueden acomodar cada una 1500 personas desplazadas internamente.
UNRWA condena energicamente e inequivocamente al grupo o grupos responsables por esta flagrante violacion de la inviolabilidad de sus instalaciones en virtud del derecho internacional.
La agencia informo inmediatamente a las partes interesadas y esta buscando todas las medidas posibles para la remocion de los objetos a fin de preservar la seguridad y proteccion de la escuela. La UNRWA lanzara una investigacion integral de las circunstancias que rodean este incidente.
UNRWA ha reforzado y continua implementando sus procedimientos firmes para mantener la neutralidad de todas sus instalaciones, incluyendo una estricta politica de no armas e inspecciones regulares de sus instalaciones, para asegurar que solo sean usadas para propositos humanitarios. 
Los civiles palestinos en Gaza dependen de UNRWA para que provea ayuda humanitaria y refugio. En todas las epocas, y especialmente durante escaladas de violencia, la santidad e integridad de las instalaciones de la ONU deben ser respetadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.