miércoles, 23 de julio de 2014

SENTENCIA DE MUERTE PARA J STREET



fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Alan Dershowitz
21/7/14

Cualquier pretension que J Street es una organizacion pro-Israel ha sido destruida por el rechazo de esa organizacion a participar en una concentracion de solidaridad para Israel durante la reciente crisis en Gaza.
La Federacion Judia de Boston trabajo duro para crear una concentracion que incluyera a todos los elementos de su diversa comunidad. Su objetivo era enviar un mensaje unico y simple: en una epoca en que tantos en el mundo estan unidos contra los esfuerzos de Israel por defenderse de los cohetes y tuneles terroristas de hamas, la comunidad judia de Boston se pone en pie en solidaridad con la nacion-estado del pueblo judio. A fin de asegurar que este mensaje de unidad fuera enviado, no fueron permitidos carteles excepto para el mensaje de unidad que se tenia la intencion de enviar. Ese mensaje era: Estoy con Israel. Simple y directo.
Los oradores estuvieron limitados a los que eran parte del consenso general judio incluidos rabinos, lideres politicos y empresariales y el director altamente prestigioso de la Federacion,
Barry Shrage, cuyo compromiso con la paz y la solucion de dos estados es muy conocido.
Inicialmente J Street acepto ser un co-patrocinante de este acto de unidad, pero luego—presuntamente despues de recibir presion de su electorado de extrema izquierda, el cual siempre esta buscando castigar a Israel y nunca apoyarla—J Street se vio obligado a retirar su patrocinio. La excusa falsa que ofrecio fue que la concentracion no ofrecia "voz para las inquietudes (de J Street) por la perdida de vida humana a ambos lados" y ningun reconocimiento de la "complejidad" de las cuestiones o la necesidad de una "solucion politica."
Esto es tonteria total y un insulto a los que hablaron en la concentracion. El director ejecutivo del Consejo de Relaciones de la Comunidad Judia hablo del "sufrimiento" del pueblo de Gaza y cuan "doloroso" es "ver a personas inocentes muriendo, incluidos niños."
Barry Shrage hablo de la “tragedia” de los palestinos inocentes que estan siendo matados. Todos los oradores reconocieron la "complejidad" de las cuestiones y quieren ver una solucion politica para el conflicto. Aun asi J Street se nego a ser parte de esta muestra unificada de apoyo para Israel.
J Street ha gimoteado sobre ser excluido de la corriente principal de la comunidad judia, pero es J Street el que se ha excluido de unirse en actividades comunitarias tales como esta concentracion. Fue J Street el que ha decidido no participar en un acto de unidad que fue patrocinado en forma conjunta por la Federacion Judia y el Consejo de Relaciones de la Comunidad Judia. 
J Street ha buscado y recibido membresia en estas organizaciones patrocinantes pero luego tomo una decision de retirar su propio patrocinio de su acto comunitario, precisamente en una epoca en que la unidad fue muy necesaria. J Street siempre ha insistido en un doble rasero. Por un lado, quiere ser parte de la Gran Tienda de la comunidad judia, pero por el otro lado, se rehusa a permitir disidentes dentro de su propia tienda ideologica estrecha. Yo lo se, porque he pedido personalmente hablar a sus miembros en su convencion. 
J Street se ha negado firmemente a permitir que sus miembros escuchen mi punto de vista centrista—yo apoyo la solucion de dos estados y me opongo a las politicas de asentamientos de Israel—aun cuando dan la bienvenida a oradores extremistas que apoyan boicots a Israel y quienes se rehusan a reconocer a Israel como la nacion-estado del pueblo judio.
La puerta de su propia tienda esta abierta solo del lado izquierdo, no en el centro. La decision de J Street de negarse a patrocinar esta concentracion comunitaria de "Estoy con Israel" durante una epoca tan crucial ha trazado una linea en la arena. Si no puedes apoyar a Israel ahora, como puedes llamarte una organizacion pro-Israel? Como puede algun miembro de J Street ahora mirarse en el espejo y decir, "Pertenezco a una organizacion pro-Israel?"
Yo llamo a los miembros de J Street que son realmente pro-Israel a abandonar esa organizacion divisiva y a unirse con nosotros los que verdaderamente apoyamos a Israel durante epocas de crisis, mientras seguimos siendo criticos de algunas de sus politicas. Si eres pro-Israel, no pertences a J Street, porque J Street ya no puede afirmar en forma creible ser pro-Israel.
Si alguna vez hubo alguna duda sobre eso, las acciones de J Street al rehusarse a unirse a la Concentracion Estoy con Israel deben resolverlas. Asi que si quieres estar con Israel, ponte de pie contra J Street y parate con organizaciones que apoyan a Israel durante epocas de crisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.