viernes, 11 de julio de 2014

ACTUALIDAD

EL INTENTO INUTIL DE HAMAS POR ALEGAR INOCENCIA 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Lenny Ben-David
10/7/14
 
Nadie debe absolver al liderazgo de los terroristas, aun cuando las lineas de la autoridad estan temporaria y deliberadamente borroneadas.
  hamas 
Vocero del ala armada de Hamas habla durante una conferencia de prensa en Ciudad Gaza el 3 de julio del 2014. Foto: REUTERS
 
 
Hay una campaña mediatica en marcha que esta tratando de lavar la sangre de tres inocentes adolescentes israelies de las manos de la organizacion terrorista Hamas. Los gobiernos de Israel y los Estados Unidos afirman poseer pruebas de la culpa de Hamas en el secuestro y asesinato terrorista de Gil-Ad Shaer, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrah, pero tanto Hamas como la Autoridad Palestina buscan en forma urgente la exoneracion para proteger el acuerdo de reconciliacion entre la AP y Hamas.
“La cuestion entera de quien hizo esto, nosotros no la sabemos, realmente, aun cuando Israel se las arreglo para castigar a todos,” dijo Hanan Ashrawi, una alta funcionaria de la OLP, al
The New York Times. “Hamas nunca ha sido modesto. Siempre que llevaron a cabo una operacion, siempre lo declararon y asumieron la responsabilidad."
Khaled Mashaal, jefe del bureau politico de Hamas, insistio el 2 de julio en que su organizacion no estuvo detras del secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelies en Cisjordania.
Segun el periodista israeli Shlomi Eldar, el grupo “delincuente” responsable por el secuestro y asesinato de Eyal (19), Naftali (16) y Gil-Ad (16) eran miembros del clan Kawasmeh de Hebron.
“Aunque el clan es conocido por identificarse con Hamas,” escribio Eldar, “tambien tiene una reputacion bien ganada como problematico. No solo tiende a ignorar a los lideres del movimiento, incluso actua contra las politicas que estan siendo defendidas por el movimiento."
Sin embargo, nadie debe llamarse a engaño.
La negacion de responsabilidad por parte de Hamas es una tradicion de largo tiempo en las operaciones terroristas palestinas.
Mas seriamente, no obstante, la tactica de enmascarar la responsabilidad es un elemento importante en la guerra asimetrica conducida por al-Qaida, Hezbollah, el Estado Islamico de Siria e Irak (ISIS), Boko Haram en Nigeria, los Tigres Tamiles en Sri Lanka, Ansar al-Sharia en Libia (atacantesn de la embajada americana en Bengazi) y Hamas. Las nuevas “reglas” de esta guerra asimetrica, definidas por algunos como "Guerra de Cuarta Generacion", incluyen terrorismo, descentralizacion y anonimato relativo.
El 25 de junio del 2006, una posicion israeli junto a la frontera con Gaza fue atacada por terroristas que se habian infiltrado a traves de tuneles.
Fueron asesinados dos soldados israelies y fue capturado Gilad Schalit. Un grupo terrorista relativamente desconocido, el Jaysh al-Islam (Ejercito del Islam), fue culpado originalmente. El grupo de hecho consistia en un clan de Gaza, los hamula Doghmush– afiliados a Hamas –y Hamas rapidamente asumio el control sobre el encarcelamiento de cinco años de Schalit y las negociaciones para su liberacion a cambio de 1027 prisioneros palestinos.
Este patron terrorista palestino ofrecio "negabilidad posible" a la OLP y a Yasser Arafat a principios de la decada de 1970. En septiembre de 1971, Fatah establecio secretamente una unidad terrorista llamada “Septiembre Negro,” segun el historiador israeli Benny Morris. La unidad uso la informacion y agentes de Fatah en Europa para llevar a cabo importantes ataques contra objetivos israelies y occidentales, tales como el asesinato de los deportistas israelies en las Olimpiadas de Munich de 1972.
El lider terrorista Salah Khalaf (tambien conocido como Abu Iyad) escribio en su libro "Apatrida" que miembros de Septiembre Negro "siempre negaron cualquier vinculo entre su organizacion y Fatah o la OLP."
La descentralizacion de Hamas hoy es vital para sus operaciones y la supervivencia de su liderazgo. El presidente de Hamas, Khaled Mashaal, reside actualmente en Qatar; su segundo,
Mousa Abu Marzook, esta en Cairo; otro segundo, Ismail Haniyeh, es el "primer ministro" de Hamas en Gaza; y el comandante de operaciones terroristas tales como el ultimo complot de secuestro es Saleh al-Arouri, radicado en Turquia.
Quien es responsable por el secuestro de los adolescentes israelies y la andanada de cohetes desde Gaza lanzados a Israel? Ninguno de ellos, afirma Hamas. Todos ellos, insiste Israel.
El secuestro y asesinato de los tres adolescentes es atribuido a dos hombres, Amer Abu Aysha y Marwan Kawasme, pero esta claro que estuvo involucrada una gran y muy disciplinada celula terrorista. La mision de la celula requirio de apoyo logistico y de inteligencia – para ofrecer reconocimiento; robar y manejar coches israelies hasta el lugar del secuestro; para preparar un escondite y guarida; para proporcionar un equipo de entierro; y ocultar y mover a los perpetradores. Una grabacion de telefono celular hecha dentro del coche del secuestro revela que estaban hablando al menos con un complice mas.
Como el clan Doghmush, Septiembre Negro, los atacantes de la embajada americana en Libia o los conquistadores del ISIS de Mosul, Irak, los terroristas de Hamas en la Margen Occidental son disciplinados y dirigidos.
Nadie debe absolver al liderazgo de los terroristas, aun cuando las lineas de la autoridad esten temporaria e intencionalmente borroneadas.

El autor es un ex alto diplomatico israeli en Washington, DC.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.