lunes, 7 de julio de 2014

ACTUALIDAD

Confirman diálogo entre las familias de uno de los jóvenes israelíes asesinados y del adolescente palestino masacrado
Itongadol.- Las familias del joven israelí asesinado Naftali Fraenkel y del adolescente palestino masacrado Abu Khdeir están confortándose de una fuente inesperada: ellos mismos, informó el medio Forward.
Ayer el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, escribió en la red social Facebook sobre "la emotiva y especial conversación telefónica que tuvieron las dos familias que perdieron a sus hijos". Él dijo que durante su visita al hogar de los Fraenkel había podido hablar con Hussein Abu Khdeir, padre de Mohammed, y había expresado su dolor ante el asesinato "bárbaro" de su hijo.
Barkat entonces sugirió que éste hablara con Yishai Fraenkel, tío de Naftali Fraenkel, quien le dijo recientemente a la prensa que "la vida de un árabe vale lo mismo que la de un judío. La sangre es sangre, el asesinato es asesinato, sin importar si es la muerte de un judío o un árabe". Ambos hombres tomaron el consejo del alcalde y se confortaron por teléfono.
En una visita separada organizada por el Rabino Rafi Ostroff, presidente del consejo religioso de Gush Etzion, los palestinos del área de Hebron aparecieron en la puerta de la familia Fraenkel para entregar sus condolencias.
Cuando se les preguntó por qué habían ido, uno dijo: "Las cosas solo mejorarán cuando aprendamos a lidiar con el dolor del otro y dejemos de enojarnos entre nosotros. Nuestra tarea es dar fuerza a la familia y también avanzar hacia la liberación de mi nación. Creemos que el modo es a través de los corazones judíos".
Luego de la visita destacó: "Nos recibieron muy bien. La madre, Rachel Fraenkel, fue increíble. Veo ante mí una familia judía que perdió a un hijo y que me abre la puerta. Eso no es obvio. Tocó mi corazón y a mi nación", dijo.
Los visitantes palestinos también mencionaron una iniciativa encabezada por judíos y musulmanes para transformar el 15 de julio en un día de ayuno para los pueblos de ambas religiones que desean expresar su deseo de finalización de la violencia en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.