sábado, 12 de julio de 2014

EMBAJADOR PROSOR HABLA ANTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

http://www.youtube.com/watch?v=XCbyCQlczLc

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/XCbyCQlczLc?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/XCbyCQlczLc?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

EMBAJADOR PROSOR HABLA ANTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
10 de julio del 2014

Sr. Presidente,

Mientras yo hablo, hay una tormenta de cohetes siendo disparados por la organizacion terrorista Hamas en Gaza. Hamas esta amenazando intencionalmente e indiscriminadamente las vidas de tres millones y medio de hombres, mujeres y niños inocentes en Israel de norte a sur - desde Beersheba a Tel Aviv a Haifa. En los ultimos tres dias, han sido disparados 442 cohetes dentro de Israel - eso es uno cada 10 minutos.

[toca sonido de sirena]. Quince segundos. Esa es la cantidad de tiempo que tienes para correr por tu vida. Imaginen tener solo 15 segundos para encontrar un refugio anti-bombas. Ahora imaginen hacerlo con niños pequeños o padres ancianos o un amigo enfermo.

Una generacion de niños israelies esta creciendo bajo la sombra de esta amenaza. Esta forma de vida anormal se ha convertido en la forma de vida 'normal' para muchos israelies - y esto es absolutamente, absolutamente inaceptable. Ninguna nacion, ningun pueblo, y ningun gobierno podria tolerar esto.

Sr. Presidente,

Hamas nos arrastro dentro de este conflicto. En la noche del 12 de junio tres adolescentes israelies - Eyal, Gil-Ad, y Naftali - estaban en su camino a casa desde la escuela cuando fueron secuestrados y asesinados por terroristas de Hamas.

En los dias que siguieron, Hamas comenzo a hacer llover indiscriminadamente cohetes sobre nuestras casas y nuestras ciudades. Mientras Israel mostraba restriccion, Hamas respondio con agresion irrestricta - mas cohetes y mas ataques terroristas.

Algunos en esta Camara han criticado a Israel por responder finalmente a estas provocaciones. Ellos nos han acusado de reaccionar en forma desproporcionada. Pedir a Israel que muestre restriccion mientras nuestras ciudades estan bajo ataque constante es como pedir a la brigada de bomberos que combata un infierno sin nada mas que cubos de agua.

Sr. Presidente,

Ningun pais aceptaria las amenazas que enfrenta Israel. Estamos determinados a dar a los israelies la seguridad y proteccion que merecen. Esta semana, Israel lanzo una operacion de legitima defensa, "Margen Protector", para contrarrestar estos ataques, para defender a nuestros ciudadanos, y asegurarlos para ellos una vida sin amenaza constante.

El objetivo de nuestra operacion es quitar la amenaza presentada por Hamas desmantelando su infraestructura militar y restaurar la calma en Israel. No estamos buscando una solucion provisoria que permitira a Hamas descansar y reagruparse. No vamos a darles un 'tiempo fuera' para que puedan reabastecer sus suministros de cohetes y atacarnos nuevamente en algunas semanas.
Israel esta tomando grandes medidas para evitar dañar a civiles inocentes. Las Fuerzas de Defensa de Israel advierten a los palestinos en Gaza de los ataques inminentes. Al mismo tiempo, Hamas instruye a estos civiles a subir al techo de edificios y actuar como escudos humanos. Hamas esta explotando nuestra preocupacion por la vida humana ocultandose en casas, escuelas y mezquitas palestinas y utilizando el sotano de un hospital en Gaza como su cuartel general. Ellos estan cometiendo un doble crimen de guerra: atacar a civiles israelies mientras se ocultan detras de civiles palestinos. 
Hamas esta atacando las lineas de suministro de su propio pueblo. Esta disparando cohetes a la planta electrica en Ashkelon, la cual esta manteniendo encendidas las luces para los ciudadanos de Gaza. Anteriormente esta semana, Hamas volo un tunel cerca del cruce Kerem Shalom y esta disparando cohetes y misiles a este punto de entrada crucial. Permitanme ser claro - Hamas esta atacando el unico cruce a traves del cual entran a Gaza alimentos, medicina y otros bienes esenciales. Esto es lo mucho que les importa su propio pueblo. A pesar de los ataques, Israel esta manteniendo abierto el cruce y el martes y miercoles, fueron entregados dentro de la Franja de Gaza 242 camiones cargados de bienes.

Miembros de este organismo han criticado repetidamente a Israel por restringir la entrada de materiales dentro de Gaza. Permitanme decirles para que estan siendo utilizados el cemento y acero - ciertamente no estan siendo utilizados para construir escuelas, jardines de infantes o casas. Estan siendo usados para construir cohetes que Hamas dispara en forma indiscriminada a escuelas, jardines de infantes y casas israelies. Y estan siendo usados para construir tuneles terroristas que Hamas utiliza para secuestrar a israelies.

Sr. Presidente,

Durante los ultimos años, Hamas ha levantado una masiva maquina militar con 10000 cohetes. Israel esta actuando ahora para desmantelar esa maquina. Hamas esta determinado a intensificar la situacion con un arsenal que adquirio por cortesia del principal patrocinante de terrorismo del mundo - Iran. En marzo, Iran fue atrapado con las manos en la masa tratando de transferir misiles de largo alcance dentro de Gaza.

Estos misiles tienen un alcance de 160 km y pueden golpear los mas grandes centros de poblacion de Israel. Hamas debe entender que no puede atacar a civiles israelies.

Precisamente esta mañana, las FDI detuvieron un coche en una de nuestras carreteras que estaba abarrotado de explosivos y en ruta a llevar a cabo un ataque suicida. Anteriormente esta semana, sus terroristas se infiltraron en Israel desde el mar en una mision para atacar un kibutz cercano.

Quisiera recordar a todos ustedes que el grupo terrorista detras de estos ataques tiene un asiento en el gobierno palestino de unidad. Hamas es una organizacion terrorista reconocida internacionalmente por muchas naciones - incluidos miembros de este Consejo. El mismo Hamas que no reconoce a Israel y promueve una agenda genocida buscando la destruccion de Israel. Su estatuto establece claramente (y cito), "Israel existira y continuara existiendo hasta que el Islam la elimine."

Hamas esta practicando lo que predica. Ha enviado atacantes suicidas dentro de nuestros centros comerciales, autobuses, y cafes. Ha lavado el cerebro a una generacion entera de niños palestinos y envio a miles de jovenes a campamentos de entrenamiento terrorista. Y ha tratado de secuestrar a 64 israelies desde el año 2013.

Miembros de la comunidad internacional abrazaron la sociedad entre Fatah y Hamas aun cuando Hamas no habia cambiado su melodia o actuado en concierto con los principios del Cuarteto. No ha reconocido a Israel, no renuncio a la violencia o acepto acuerdos previos. No obstante, la comunidad internacional estuvo dispuesta a comprar este mal acuerdo y ahora los ciudadanos israelies estan pagando el precio.
Es hora que la comunidad internacional corrija este error y deje en claro a Hamas que unidad no es igual a impunidad.

Mientras tanto, el representante palestino esta sentado en este Consejo y tiene la audacia de proteger a Hamas aun cuando esta organizacion terrorista utiliza a su propio pueblo como escudos humanos. En sus comentarios, el delegado palestino no menciono uno solo de los cohetes disparados dentro de Israel. Cuatrocientos cuarenta y dos cohetes y el no dice una palabra. Su silencio es tan ensordecedor como los cohetes explotando en Israel en este preciso momento.

A traves de su eleccion de palabras, el delegado palestino se ha convertido en el portavoz de Hamas. Desde cuando una organizacion terrorista obtiene una banca y una voz en las Naciones Unidas?

Sr. Presidente,

Durante años hemos pedido a la comunidad internacional que condene el disparo de cohetes. Nos encontramos con silencio. Durante años les contamos sobre los miles de cohetes que Hamas esta contrabandeando dentro de Gaza. Ustedes pensaron que estabamos exagerando y no dijeron una palabra. Durante años advertimos de la inminente escalada y ustedes nos ignoraron.

Ahora que los cohetes estan aterrizando en nuestro patio trasero y los terroristas estan en nuestra puerta, es hora que ustedes finalmente reconozcan a Hamas como lo que es - una organizacion terrorista que debe ser denunciada, desmantelada y deslegitimada.

Sr. Presidente,

A diferencia de nuestros enemigos, Israel cree en el valor infinito de a vida humana. La Biblia dice: He puesto ante ti una opcion entre la vida y la muerte. Elige la vida.


El pueblo judio siempre elige la vida. Pero esta vez no es lo que vemos en la otra parte. En el año 
2005, Israel evacuo Gaza y en el proceso, desarraigo a 12000 israelies de sus casas. Los palestinos tuvieron la oportunidad de construir una sociedad prospera y pacifica. En vez de levantar al pueblo palestino, ellos se han comprometido con demoler a Israel. En vez de elegir la vida, ellos celebran la muerte.

En Gaza, usted encontrara plazas publicas y hospitales nombrados como terroristas. Visite una escuela de Gaza y vera a los niños vestidos como atacantes suicidas y cantando amenazas de muerte a Israel.

Visite la casa de la madre de Abu Aysha y ella le dira cuan orgullosa esta que su hijo estuvo detras del secuestro y asesinato de Eyal, Gil-Ad, y Naftali.

Una cultura que celebra el martirio y asesinato es una cultura que siempre estara en guerra consigo misma y con sus vecinos.

Sr. Presidente,

Israel esta en la linea del frente del mundo libre combatiendo al terrorismo radical islamico. La amenaza presentada por el terrorismo es una amenaza global - ISIS, al-Qaeda, Boko Haram, Hezbollah, y Hamas. Desde Abuja a Fallujah, los terroristas estan atacando nuestras escuelas y rascacielos, nuestras casas y hospitales, nuestros centros comerciales y embajadas. Ninguna nacion, ninguna nacion es inmune.

Si quieren que las naciones del mundo esten con ustedes en su batalla contra el terrorismo mañana, posicionense con Israel hoy. El llamado de sus capitales debe ser en voz alta y claro - oponerse al terrorismo en un lugar significa oponerse al terrormismo en todos los lugares.

Son nuestras ciudades, nuestras casas, y nuestras familias las que estan bajo fuego. Pregunto a toda y cada persona en esta Camara - que harias si fuera tu familia la que esta bajo ataque? Que esperarias que haga tu propio gobierno?

Hay un solo curso de accion responsable para este Consejo - condenen a Hamas. Condenen al terrorismo. Condenen el lanzamiento de cohetes. Pidan al Presidente Abbas que disuelva el gobierno de unidad y apoye el derecho de Israel a defenderse. Es la unica forma de lograr la paz en nuestra region.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.