lunes, 7 de julio de 2014

INFORME VOCERO F.D.I

Capitán Roni Kaplan Hace 6 horas ( El Capitán Roni Kaplan es el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel para América Latina y Asia.)
Lamento no haberlos actualizado más a menudo. Desde el secuestro de los Eyal, Gilad y Naftali han sido lanzados 214 cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza hacia el sur de Israel. 13 en lo que va de la jornada de hoy (son las 11:00 en Israel).
De los 214, 163 cayeron en Israel, el último acaba de golpear el área de Beer Sheva que está a 50 kms. de Gaza. Más de 20 dentro de estos 163 cayeron en centros de población civil causando daños materiales y heridas.
De los 214, 21 fueron interceptados en el cielo por la batería antimisiles Cúpula de Hierro. Tomamos la decisión de interceptar cohetes, cuando vemos en el radar que caerán en zonas densamente pobladas. La probabilidad de éxito en la intercepción ronda el 80%.
Otros 30 (21+163+30=214) cayeron el territorio palestino.
En la enorme mayoría de casos aún cuando un cohete no cae en una zona poblada, la población más cercana escucha la alerta roja y tiene que correr al refugio. Tiene 15 seg. (Ver vídeo para refugiarse), y en algunos casos más cercanos a Gaza tiene entre 7-12 segundos, lo que arruina completamente la rutina de vida de la ciudadanía- objetivo central del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.