lunes, 14 de julio de 2014

Israel habría demandado garantías de la desmilitarización de Gaza para que haya una tregua



Itongadol/AJN.- Aunque el Gabinete de Seguridad de Israel todavía debe discutir oficialmente una iniciativa para ofrecer $50 billones en asistencia económica a Gaza a cambio de la desmilitarización de la Franja, medios libaneses dijeron anoche que el Estado Judío ya había presentado la oferta a la comunidad internacional, según el medio israelí The Jerusalem Post. 
 
El canal de televisión libanés Al Majadeen informó que los líderes israelíes quieren garantías internacionales, como las provistas como parte de un acuerdo para eliminar las armas nucleares de Siria.
 
La demanda de Israel para que haya un apoyo americano a un posible acuerdo de cese de fuego está demorando los esfuerzos de la Autoridad Palestina, Qatar, Egipto y Turquía para que se terminen las hostilidades, informó la cadena televisiva.
 
Un importante funcionario en las facciones armadas de Gaza respondió al informe y dijo que "la resistencia no puede abandonar sus capacidades de defender al enclave y al pueblo palestino". Insistió con que las conversaciones de cese de fuego son un engaño israelí: "No  nos importan los términos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Estas son ilusiones que no se harán realidad".
 
Mientras tanto, el secretario de estado americano, John Kerry, llamó a Netanyahu ayer para renovar la oferta de Estados Unidos de ofrecer ayuda para mediar una tregua. Él "resaltó la preocupación de su país sobre el aumento de tensiones en la zona", dijo un importante funcionario estadounidense. Además le expresó al líder israelí que estaba comprometido con líderes regionales "para ayudar a frenar el disparo de misiles para restaurar la calma y evitar que haya víctimas civiles".
 
El canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, y la canciller italiana, Federica Mogherini, viajarán estos días a Medio Oriente para mantener encuentros con Netanyahu y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.