martes, 15 de julio de 2014

Las diferentes facciones palestinas rechazaron el cese de fuego


15.07.2014 08:27  | 
Itongadol/AJN.- La Yihad Islámica y Hamas continúan con sus declaraciones combativas según las cuales no aceptarán las condiciones establecidad por Egipto para detener los enfrentamientos. “No detendremos el lanzamiento de misiles hasta no alcanzar un acuerdo verdadero. No aceptamos la desmilitarización de la franja de Gaza”, anunciaron.


Itongadol.- Las facciones palestinas rechazaron esta mañana, martes, la iniciativa egipcia del cese de fuego, bajo pretexto de que nadie les consultó.

El vicejefe de la Yihad Islámica Palestina, Ziad Nahala, dijo que “el lanzamiento de misiles no se detendrá hasta que se dé una respuesta a las víctimas palestinas y el final de las agresiones sobre la franja de Gaza vía marítima, aérea y terrestre y el levantamiento del bloqueo”.

En este sentido agregó: “Estamos abiertos a toda iniciativa, pero no detendremos el lanzamiento de misiles hasta tanto no alcancemos un verdadero y real en la mesa de negociaciones”.

En tanto, Khaled al-Batesh, también de la Yihad Islámica, dijo que la “iniciativa egipcia es bienvenida, pero no presenta nada nuevo. Hay contactos, pero no cumplen nuestras expectativas. Las iniciativas no deben ser presentadas en los medios de comunicación, sino que a través de los medios acordes, es decir del liderazgo de las facciones”.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zohari, dijo que su organización no recibió iniciativa oficial alguna. “Hablar de desmilitarización de la franja de Gaza son inaceptables”, agregó. “El cese de fuego previo a alcanzar un acuerdo es inaceptable. No hubo caso similar hasta ahora en una guerra, que primero detienen el fuego y luego comienzan a negociar”, indicó.

También desde las Brigadas Izz al din Al-Kassam, el brazo militar de Hamas, anunciaron que no recibieron ninguna iniciativa de cese de fuego. “Nadie se dirigió a nosotros de manera oficial”, indicaron.

Por último, las Brigadas A-Nassar Salaj al-Din, el brazo armado del Comité de Resistencia Popular, negaron haber recibido la iniciativa egipcia. Abu Mujiabe, portavoz de la organización expresó que según ellos “no hay alto el fuego alguno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.