viernes, 4 de julio de 2014

NOTICIAS DE ISRAEL

40 cohetes han sido lanzados por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza en el los dos últimos días hacia Israel. 17 de ellos en las últimas horas. Los habitantes de las ciudades del sur de Israel como Sderot han tenido que equipar los refugios anti bombas para mantenerse resguardados. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) le han dado un plazo de 48 horas al Hamas para parar los ataques, sino, las FDI tomaran todas las medidas necesarias para salvaguardar a los civiles.
Mahmud Abbas, el Presidente de la Autoridad Palestina, ha llamado a una “Revolución Armada”. Su partido, el Fatah, ha empezado una campaña llamando a levantarse y “demandar sangre”.
En Israel se han llevado a cabo varias manifestaciones en rechazo a la violencia y llamando a la calma.
En Jerusalem siguen las manifestaciones. La población árabe se ha volcado en a las calles. La policía sigue investigando la muerte del joven árabe de 16 años y todavía no se tiene una conclusión definitiva de las razones del asesinato. Sin embargo, el liderazgo palestino ha utilizado la ocasión para volcar a la población en manifestaciones alegando que el asesinato se realizó como venganza por la muerte de los jóvenes Eyal, Gilad y Naftali. Las manifestaciones se están acercando a zonas urbanas y se teme que la escalada de violencia aumente y resulte en algo peor.
En varias partes del mundo se han organizado actos memoriales por Eyal, Gilad y Naftali. El pueblo judío se ha unido en el júbilo de la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.