lunes, 7 de julio de 2014

OPINION

LAGRIMAS DE COCODRILO POR EL CULTO A LA MUERTE
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Melanie Phillips
3/7/14

Apenas Israel habia asimilado la conmocion y dolor por el asesinato de los tres adolescentes judios secuestrados, Naftali Fraenkel, Eyal Yifrah y Gil-Ad Shaer, que tuvo que enfrentar un nuevo acontecimiento horrible.
Al momento de escribir esto, no se sabe quien secuestro y asesino a un chico arabe, Muhammad Abu Khdeir de 17 años de edad, la noche despues de los funerales de los tres adolescentes judios. Esto no detuvo a muchos, incluido el secretario de estado americano John Kerry, de inflamar irresponsablemente las pasiones denunciando ataques judio en "venganza" mientras se intensificaban serios disturbios arabes en la capital.
Si judios asesinaron a este chico, eso seria espantoso. No hay excusa posible para eso. Los judios no se vengan. Los judios hacen justicia.
Sea quien sea que lo asesino, estallo horrible violencia judia tras los funerales de los tres adolescentes, con disturbios y ataques contra arabes en el centro de Jerusalem y una campaña en Facebook, ahora dada de baja, pidiendo venganza.
Cualquier violencia es una mancha en la consciencia judia. La policia debe erradicar y reprimir todo extremismo judio. Ellos deben hacer esto ante todo porque es correcto.
Es tambien dificil exagerar el daño que tales extremistas judios hacen a la causa de Israel.
El mundo occidental proyecta falsamente a Israel, la victima de interminables intentos arabes por exterminarla, como el agresor en la region y el asesino de inocentes.
No cambiaria nada en lo absoluto señalar que no puede haber comparacion entre un pequeño elemento marginal de ultras judios cometiendo violencia contra arabes, condenados por la mayoria de los israelies y perseguidos por el sistema judicial israeli, y la incitacion sistematica al odio y asesinato de judios por parte de la sociedad palestina.
Muchos en el Occidente ya son indiferentes e incluso hostiles a esa distincion, desesperados en cambio por negar la realidad de la victimizacion judia. Sin importar la incertidumbre de la policia por el asesinato del chico arabe, ellos decidieron al instante la culpa colectiva de Israel. Tales personas simplemente se niegan a reconocer la salvaje realidad.
El asesinato de los tres adolescentes judios fue el producto de un culto a la muerte psicotico y sistematico aborrecedor de judios enmascarado como nacionalismo y "resistencia."
La madre de uno de los dos sospechosos ha dicho que ella estaria orgullosa de su hijo si el hubiese asesinado a los chicos judios. Quien puede sorprenderse? La incitacion esta inserta en la cultura politica y religiosa palestina, propagada por la Autoridad Palestina risiblemente designada "moderada" tanto como por Hamas.
La AP glorifica el asesinato de israelies, nombrando calles, estadios de futbol y campamentos de verano como los que los masacran. Los medios de comunicacion y materiales educativos controlados por la AP enseñan a los chicos arabes a odiar y asesinar judios.
Los acuerdos intercambiando prisioneros arabes por israelies secuestrados han sido alentados abiertamente por Mahmoud Abbas.
Esta cultura de muerte es subsidiada y desinfectada por Inglaterra, Europa y los EEUU. La Union Europea ayuda a financiar la propaganda genocida de la AP tanto como a las ONGs que escupen mentiras incendiarias sobre Israel y su historia. El dinero de desarrollo del Reino Unido esta siendo usado por la AP para financiar a terroristas encarcelados en carceles israelies.
Esos politicos occidentales echaron lagrimas de cocodrilo esta semana por los tres chicos israelies asesinados.
El Presidente Obama dijo que el no podia imaginar el "indescriptible dolor" de sus padres – antes de advertir en la siguiente inspiracion de aire en contra de medidas de defensa propia israelies que podrian "desestabilizar mas la situacion." Pero este mismo Obama ha ayudado el mismo a desestabilizarla al apresurarse a reconocer a la AP recientemente vinculada con Hamas - un vinculo que seguramente ayudo a reducir la seguridad para el momento en que fueron secuestrados los adolescentes.
El primer ministro ingles David Cameron toco una nota mas firme cuando dijo, “Inglaterra se posicionara con Israel mientras esta busca llevar ante la justicia a los responsables." Pero esta es la misma Inglaterra cuya Oficina del Exterior ayuda a avivar las llamas de la incitacion anti-Israel al afirmar falsamente que la "ocupacion" y "asentamientos" de Israel son ilegales, mientras de hecho los judios tienen derecho legalmente muchas veces a habitar los territorios disputados.
Ningun lider en el Reino Unido, EEUU o la Union Europea habla contra la deslegitimacion occidental de Israel. Ninguno habla contra el tsunami de antisemitismo que esta ahora englobando al mundo musulman y al Occidente. Ninguno habla contra las mentiras e incitacion palestinas.
Ellos dan un pase libre a los palestinos – quienes por lo tanto saben que, en lo que respecta al Occidente, pueden secuestrar y asesinar con impunidad a chicos israelies.
Pero ellos tienen un arma mas grande. Mientras los judios santifican la vida, los palestinos glorifican la muerte. La asimetria es letal. Porque contrariamente a la calumnia difundida por sus enemigos, la legitima defensa de Israel es obstaculizada por la escrupulosidad moral que instruye a su ejercito siempre que es posible a evitar matar a civiles. Por contraste infernal, los palestinos ponen deliberadamente en peligro a sus propios civiles y buscan civiles judios pra matar, especialmente a los jovenes.
La gran manifestacion de dolor colectivo por los adolescentes judios secuestrados muestra que aqui es de hecho donde Israel es mas vulnerable.
Pocos fuera de Israel comprenden el constante temor de los padres israelies cuyos hijos son conscriptos en el servicio militar, enfrentando horrores incecibles y posible muerte, todo debido a que los arabes se rehusan a permitir al pueblo judio vivir en su propia patria.
Un enemigo barbaro y psicotico matando judios con impunidad mientras un mundo indiferente y hostil mira a otro lado es la pesadilla judia recurrente. Cuando nos dejaran vivir, llorar a los israelies, todavia aturdidos por aun mas matanza. Estamos con ustedes, calma el mundo, mientras pone a los judios una vez mas a mecerse con el viento.
Esto es maldad apilada sobre el mal. Pero en el centro de este horror, las familias de los chicos israelies asesinados encendieron una llama en la oscuridad. Su fuerza de caracter, valentia y fe incolume nos conmovieron hasta las lagrimas porque, aun desde las profundidades de su agonia, ellos estuvieron afirmando la vida misma. Eso es lo que los judios han hecho siempre: Frente a la persecucion, tortura y genocidio ellos eligieron vivir y no morir.
Finalmente esa debe ser el arma contra este mal. Los fanaticos islamicos amenazan no solo a Israel sino al mundo libre. Israel puede liderar la defensa comun haciendo lo que el mundo islamico mas teme: alcanzando en particular a las mujeres y gente joven arabe y musulmana, abriendo sus ojos a la verdad y libertad y enseñandoles a amar la vida en vez de la muerte. Los fanaticos islamicos no temen a la muerte. Ellos la buscan. Nosotros debemos encontrar formas imaginativas de hacer lo que realmente los destruira: utilizar las armas de la modernidad que ellos temen tan profundamente para subvertir el culto a la muerte que nos amenaza a todos nosotros.

Melanie Phillips es columnista para The Times (UK)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.