lunes, 7 de julio de 2014

POR QUE FUERON SECUESTRADOS LOS CHICOS


fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por CHARLES BYBELEZER
01/7/14 22:36
 
Los adolescentes fueron llevados porque la misma Israel, como un colectivo, se ha vuelto rehen de un proceso ilusorio que promueve solo el terror bajo el disfraz de buscar la paz.
kidnapped youths
Un soldado israeli y su perro toman parte en una operacion de busqueda masiva en el area de Hebron, 17 de junio, para localizar a tres adolescentes israelies secuestrados en Cisjordania el 12 de junio. Foto: AMIR COHEN - REUTERS
 
La tragica noticia repercutio a traves del pais, cuando tres adolescentes israelies secuestrados fueron encontrados semi-enterrados cerca de Hebron, atados y muertos a tiros por terroristas de Hamas. Nuestros corazones y mentes estan con las familias Shaer, Yifrah y Fraenkel,
cuando ellas luchan por lidiar con lo inimaginable.
Muchos señalan este flujo de apoyo como prueba de voluntad y fuerza nacionales colectivas; pero el asesinato de Gil-Ad, Eyal y Naftali fue, de hecho, un producto de la debilidad.
Los adolescentes fueron tomados porque la misma Israel, como un colectivo, se ha vuelto una rehen de un proceso ilusorio que promueve solo el terror bajo el disfraz de buscar la paz. Al haber sucumbido a negociar con terroristas, el estado judio ha legitimado el terrorismo en su contra.
Los Acuerdos de Oslo fueron firmados mas de 20 años atras con el archi-terrorista Yasser Arafat, quien desdeño la paz en Camp David en el 2000 en favor de la segunda intifada, en la cual fueron asesinados y mutilados cientos de israelies.
El segundo y sucesor de Arafat, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, actual "socio de la paz" de Israel, financio la Masacre de Munich de 1972, niega el Holocausto y preside el partido Fatah cuyo estatuto llama abiertamente a la destruccion del estado judio y cuya ala armada – las Brigadas Martires de al-Aqsa – esta en sintonia con Hamas al atribuirse la responsabilidad por el secuestro.
La OLP, la faccion controlante de la AP, en cuya cima esta alzado Abbas, esta comprometida igualmente con la aniquilacion de Israel.
En esencia, entonces, el gobierno palestino es una amalgama de facciones, cada una con su propia milicia terrorista, dedicada a erradicar la soberania judia de la region.
Que Israel alguna vez aceptara involucrarse en cualquier nivel con tal entidad – incorpore esta o no a Hamas – es una abominacion. Que continue haciendolo despues de dos decadas de promesas rotas, mentiras absolutas y miles de victimas es una afrenta a la razon y a nuestros muchos caidos.
El secuestro es el resultado, no de la niebla de la guerra, sino mas bien de nuestra negativa a que estamos, de hecho, actualmente involucrados en uno. Israel continua tratando a un enemigo implacable – incluida la poblacion civil palestina rabiosamente antisemita – como todo lo que no es, dejando que nuestro pueblo incurra en tragedias actuales hasta tal momento en que se hunda en la fria y dura realidad: No hay un bando palestino de la paz.
Los tres jovenes fueron secuestrados en lo que debe ser considerado territorio enemigo. Si se sintieron seguros, fue un sentimiento derivado de un proceso delirante basado en la falsa conviccion que los palestinos estan comprometidos con la coexistencia. Hay una razon por la cual los israelies tienen prohibido entrar a areas adyacentes en Cisjordania bajo jurisdiccion palestina - porque corren riesgo de muerte alli.
La creencia que el odio genocida de los palestinos puede ser contenido, dentro de cualquier frontera, es el subproducto de pensamiento fantasioso endemico para el proceso de paz. Mas perverso es que esta vision mundial distorsionada encubra al segundo factor principal que cuenta para el secuestro de los chicos: Islam.
En una entrevista con Canal 10 despues que fueron encontrados muertos los adolescentes, la madre de Amar Abu Eisha, uno de los secuestradores sospechados, afirmo que, "si el realmente lo hizo - estare orgullosa de el hasta mi dia final. Crie a mis hijos en las rodillas de la religion... y su objetivo es traer la victoria del Islam."
No es sorprendente, entonces, que Abu Eisha encontrara una casa en Hamas, una organizacion yihadista – y no un movimiento nacional palestino, aunque a veces asume esta postura cuando es beneficiosa – cuyo objetivo es la erradicacion de Israel en favor del establecimiento de un califato islamico.
Para Hamas, el conflicto con el estado judio no es territorial, sino mas bien espiritual. Ninguna cantidad de intercambios de tierra puede resolver tal conflicto.
Solo las bombas y balas pueden.
Como explica el comentarista politico israeli-americano Daniel Greenfield, “El estatuto de Hamas comienza con el elogio del Coran a los musulmanes 'como las mejores personas' y maldice a cristianos y judios a ser 'heridos con humillacion' por haber 'incurrido en la ira de Allah.' "No hay nada negociable con respecto (a esta expresion de) supremacia.
La supremacia no puede ser apaciguada. La supremacia no quiere un pedazo del pastel. Quiere el pastel entero."
Mientras Hamas, la Yihad Islamica y la gran cantidad de grupos terroristas salafistas que habitan los territorios palestinos continuan promoviendo este objetivo, Israel trata tontamente alejar el problema apuntalando a una AP igualmente adversaria; mientras mantienen a raya al cocodrilo gazano – y opinion publica – con un ataque aereo aqui o alli en un deposito de armas medio vacio.
Es politica inutil que no tiene posibilidad de erradicar ni la creciente ola de fanatismo islamico que ha promovido el asesinato de judios durante mas de 1000 años, o el enfoque en etapas de la AP para destruir al pais.
En general, la ultima tragedia es prueba adicional que Israel esta en necesidad desesperada de un cambio de paradigma.
Jerusalem debe comenzar a relacionarse con los palestinos como lo que son: nuestros enemigos conjurados. Debe tambien abandonar un proceso de paz agotado e inutil, cuyas ramificaciones amenazan cada vez mas la seguridad de todos los israelies.
Solo entonces puede ser celebrado un debate publico claro sobre cual es la mejor forma de proceder.
Y hay otras opciones (las cuales yo y muchos otros hemos promovido repetidamente en estas mismas paginas).
Pero Israel solo puede avanzar poniendose de acuerdo primero con por que ha perdido tres hijos: el estado judio esta en guerra con un pueblo palestino radicalizado que no tiene interes en la paz.

El autor es corresponsal para i24News. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.