jueves, 25 de septiembre de 2014

5775. Año nuevo, ¿Vida nueva?


Se está acercando el fin de año y es, no como todos imaginamos, solo manzana con miel, dátiles, granadas, etc. Estos son solo simbolismos, que si bien los colocamos en la mesa, para un año dulce, la finalidad es algo diferente.
Entonces, ¿qué significado tiene el cambio de año? Nuestras virtudes son muchas, pero los defectos nos acompañan e interfieren en el desarrollo de nuestras vidas.
En Rosh Hashaná D-s juzga y extiende un crédito a toda la humanidad. Pero eso depende de la buena voluntad de cada individuo para un cambio positivo: ser más equilibrados, más humanos, más comprensivos, más tolerantes, y sobre todo, más judíos. No solo en el sentimiento, sino en las acciones. Cambiar algo es aparentemente sencillo, pero cuesta. La gimnasia de sacar de la boca palabras de aliento y estímulo, en vez de críticas que hieren, es sin duda, un cambio significativo que D-s valora mucho y nuestros semejantes también.
Por eso es mi deseo que D-s nos inscriba en el libro de la vida y la alegría.
Es también mi deseo agradecer a todos los que difunden mis escritos: www.eliasdaye.com.ar  (Boruj Krasniker) , refuashlema.com,  en Estados unidos, Argentina, Brasil, México, España (Memguimel), Colombia, Venezuela (estudiartora.com), Costa Rica , Israel, Panamá, Uruguay, Chile, Inglaterra y todos aquellos países y medios que de alguna forma u otra reproducen nuestros mensajes.
A todos Shana tová u metuká y muchas gracias por estimularme a seguir esta tarea.
Elías Dayé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.