jueves, 25 de septiembre de 2014

El príncipe saudita que bombardea Siria

Cuando Arabia Saudita se comprometió a ayudar a EE.UU. en su campaña de bombardeos aéreos contra los fanáticos ultraislámicos del ISIS en Siria nada dijo que enviaría a su "mejor" piloto real.
El gobierno sudita acaba de difundir las fotos del príncipe Khaled bin Salman, sonriendo a bordo de su avión de combate, un F15, a punto de iniciar una misión de ataques en Siria.
Se trata del hijo piloto del príncipe heredero de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz. El joven ya participó el martes en los bombardeos aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico o ISIS, junto con sus colegas pilotos saudíes.
Su padre aseguró en declaraciones difundidas anoche por la agencia de noticias saudí SPA, que los pilotos "cumplieron con su deber hacia su religión, su patria y su rey". Expresó "su orgullo por la profesionalidad y coraje" que demostraron en enfrentar a "quienes han tergiversado la pureza y tolerancia del islam".
Pero los pilotos sauditas que participaron en los ataques contra los yihadistas han sido amenazados de muerte en las redes socialestras la publicación de sus fotos por los medios de prensa.
Algunos mensajes, con las fotos y los nombres de los pilotos, circulaban por Twitter con la mención: "buscados por EI". Otros mensajes decían que tarde o temprano "iban a ser degollados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.