lunes, 29 de septiembre de 2014

ACTUALIDAD

Estados Unidos se distanció de las críticas de Netanyahu al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

29.09.2014 19:03  | 
 Itongadol/AJN.- También subrayó que Norteamérica no está de acuerdo con la apreciación de que el Estado Islámico, Irán y Hamas comparten objetivos similares de establecer un califato islámico internacional.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, afirmó hoy que Washington tomaba distancia de la caracterización del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, del organismo de Derechos Humanos de la ONU como una organización que apoya el terrorismo.

Poco después del discurso de Netanyahu ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Psaki no criticó a la posición del primer ministro, pero resaltó que Estados Unidos estaba en desacuerdo con algunas de las críticas que hizo.

Aunque Psaki señaló que Estados Unidos también había expresado su disconformidad con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por su crítica frecuente a Israel, también expresó que su país "no está de acuerdo" con la caracterización de Netanyahu del organismo de Derechos Humanos como "el consejo de derechos terroristas".

También subrayó que Norteamérica no está de acuerdo con la apreciación de que el Estado Islámico, Irán y Hamas comparten objetivos similares de establecer un califato islámico internacional.

La portavoz del Departamento de Estado también trató de calmar las preocupaciones expresadas por Netanyahu sobre que los Estados occidentales fueron objeto de una "ofensiva de encanto manipuladora" del presidente iraní, Hassan Rouhani. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.