martes, 30 de septiembre de 2014

Israel. Ya’alon dijo que Hamas

Israel. Ya’alon dijo que Hamas “no tenía intenciones de comenzar una guerra”

30.09.2014 07:58  | 
Itongadol/AJN.-  El ministro de defensa de Israel, Moshe Ya’alon, dijo hoy que Hamas “no tenía intenciones” de iniciar hostilidades contra Israel en los días que llevaron a la Operación Margen Protector, sino que el grupo islamista palestino “planeaba llevar a cabo secuestros de israelíes en Cisjordania y Gaza”.
 
El funcionario israelí dijo que Hamas “no había logrado nada” como resultado del operativo israelí de 50 días, en una conferencia organizada por el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en la Universidad de Tel Aviv, informó el medio israelí The Jerusalem Post. “No sabremos por mucho tiempo si Israel consiguió la disuasión o no”, agregó.
 
Ya’alon también se refirió a la controversia acerca de si el gabinete estaba unido en su objetivo de abstenerse de derrocar a Hamas y éste destacó que todos los ministros entendían que “no valía la pena” quitar al grupo terrorista del poder en la Franja de Gaza.
 
Sus declaraciones se refirieron a las críticas de los ministros del gabinete de línea dura, principalmente al ministro de Economía israelí, Naftali Bennet, y al ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, quienes criticaron públicamente al funcionario de defensa y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por “no terminar el trabajo” y no derrocar a Hamas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.