viernes, 26 de septiembre de 2014

Porque el judio no puede ser cremado

Porque el judio no puede ser cremado

Fuente: Pletz- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
21/9/14
via Chevra Kadisha – La prohibicion de cremacion de cuerpos en el Judaismo es explicada por las diversas corrientes. Vea lo que dicen tres rabinos al respecto.
“La ley judia prohibe la cremacion por ser antinatural y la manera que mas deshonra a los muertos. La cremacion representa una destruccion activa de nuestro cuerpo, que es una dadiva de Di-s, por eso es impropia. Finalmente, la falta de tumba que genera la cremacion quita a la familia la posibilidad de lidiar con el luto y de tener un lugar para que las proximas generaciones puedan recordar a sus antepasados", Rabino Adrián Gottfried (Comunidad Shalom).
La cremacion es considerada una mutilacion de la sustancia fisica del fallecido y una ofensa a la esencia de su espiritu. Kibud há’met, el respeto por los muertos, es un principio fundamental del Judaismo. Es con base en ese precepto que se prohibe la cremacion. Se nos ordena 'retornar el cuerpo al suelo' (Genesis, 3:19) y dejar que el se descomponga naturalmente”, Rabino Henry I. Sobel, en articulo publicado en este Chevra Kadisha Informa (ed. nº 23, marzo 2006).
“El pueblo judio siempre dio valor especial al entierro judio, pues este es el vinculo que une el alma a la eternidad, preparando el cuerpo para la resurreccion. La cremacion transgrede las prohibiciones de la Tora, ademas de demostrar que el fallecido no creia en la resurreccion y en la vida despues de la muerte – uno de los fundamentos del Judaismo –, dejando de merecerla. Aparte de eso, es considerada una costumbre idolatra”, Rabino Shamai Ende en “Leyes y Costumbres del Luto Judio” (pág. 76

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.