martes, 30 de septiembre de 2014

ASAMBLEA DE LA ONU

ASAMBLEA DE LA ONU
''Derrotar al ISIS y dejar que Irán tenga armas nucleares, es como ganar la batalla pero perder la guerra''
El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, aseguró durante su discurso en las Naciones Unidas que "permitirle a Irán tener armas nucleares es como dejarle al Estado Islámico hacer lo mismo". Además, comparó al grupo terrorista que azota Siria e Irak con Hamás, que gobierna la franja de Gaza: "Hamás es ISIS, e ISIS es Hamás. Comparten el mismo fanatismo".
Además, el premier israelí volvió a reiterar la ayuda que recibe el grupo terrorista Hamás a manos del gobierno iraní: "Hamas lanzó miles de cohetes iraníes a Israel".

En referencia al último conflicto entre el Estado Judío y el grupo terorrista, Netanyahu aseguró que "Hamas utiliza a los civiles cínicamente, hizo todo lo posible para maximizar las bajas civiles en Gaza".

Sobre las acusaciones recibidas acerca de la forma de actuar del Ejército de Defensa de Israel, el premier destacó que "las tropas del Ejército Israelí merecen la admiración de la gente decente de todo el mundo, no la condena".

Por último, criticó duramente a aquellos que tildaron a Israel de ser un país 'nazi': "Israel fue demonizada con cargos de genocidio. Líderes nacionalistas compraron a Israel con los nazis, todo en función de la enfermedad del antisemitismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.