viernes, 26 de septiembre de 2014

Gran Bretaña regresa a la guerra en Irak

Gran Bretaña regresa a la guerra en Irak para combatir al ISIS

David Cameron dijo que la campaña durará años.
El Parlamento aprobó por amplia mayoría la intervención. Pero no se dio permiso para perseguir a los extremistas islámicos en Siria.


Gran Bretaña vuelve a la guerra en Irak. El Parlamento aprobó por una abrumadora mayoría de 524 votos a favor y sólo 43 en contra la participación del Reino Unido en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Irak contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

El ISIS "es una amenaza clara y comprobada para la vida de los británicos", dijo el primer ministro David Cameron, quien agregó que la acción militar "durará más bien años que meses".

El primer ministro descartó, sin embargo, el empleo de tropas terrestres. También está excluida una posible participación en ataques aéreos contra el ISIS en suelo sirio.
Chuck Hagel, el secretario de Defensa norteamericano, dijo hoy que se estaba recién al inicio de la campaña para destruir a los extremistas islámicos que hace tres meses crearon un califato y borraron la frontera entre Siria e Irak. Estados Unidos y Francia han llevado a cabo hasta ahora 200 ataques aéreos en Irak y Estados Unidos y sus socios árabes concretaron otros 43 en Siria, según dijo Hagel en el Pentágono.

En Europa crece la alarma por posibles ataques yihadistas en su territorio. El presidente iraquí, Mohammed Fuad Masum, dijo ayer ante la Asamblea general de la ONU que hay "una nueva generación de terroristas que tienen pasaporte estadounidense o de la Unión Europea". Por tercera vez en pocos días, el coordinador del antiterrorismo europeo, Gilles De Kerchove, volvió a repetir, esta vez ante los micrófonos de la BBC, que son más de 3.000 los europeos que se han alistado en las filas del Estado Islámico y han ido a combatir en Siria y en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.