miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA CLARIDAD MORAL DE NETANYAHU CON RESPECTO AL ISIS


fuente: Front Page - Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
18/9/14
por Joseph Klein
Enfrentado al mal puro en la forma del ISIS, el Presidente Barack Obama trata a los yihadistas como si representaran una amenaza aislada que puede ser abordada por su cuenta. El ISIS (o ISIL, como lo llama el gobierno americano, o el Estado Islamico, como ahora se llaman a si mismos los yihadistas) no tiene relacion con el Islam, segun el presidente y su Secretario de Estado, John Kerry.
El ISIS "no es islamico,” declaro Obama en su discurso la semana pasada anunciando las medidas que tiene intencion de tomar para combatir al ISIS en Irak y Siria. "Y no tiene mas vision la el asesinato de todo lo que se interpone en su camino." Es “una organizacion terrorista, puro y simple", agrego Obama.
En otras palabras, segun el presidente, el ISIS esta conformado, para todos los efectos, por un puñado de nihilistas que solo se involucran en terrorismo por el terrorismo mismo. El quisiera que creamos que no hay proposito para lo que estan haciendo mas que su placer en las muertes y caos que causan.
Esta incomprension fundamental del enemigo que estamos combatiendo continuara resultando en la confusion gradual de Obama que pasa como una "estrategia." Estamos siquiera en una guerra? Depende de que miembro del gobierno de Obama este hablando y en que dia. Cuando vamos a comenzar a bombardear al ISIS en Siria como dijo el presidente que estaba preparado para hacer en su discurso de la semana pasada? Estamos esperando a reunir una "coalicion" para llevar la lucha al ISIS en el terreno mientras enviamos algunos asesores militares y de otra manera nos limitamos a ataques aereos? Parece que si, ya que el presidente ya ha dejado en claro al enemigo lo que no haremos. Y hablando sobre coaliciones, parece que el ISIS ha tenido mas exito en ese escenario. Todo lo que Obama y Kerry han conseguido hacer hasta ahora es improvisar falsas promesas de algunos paises sin compromisos especificos que sepamos de contribuir con tropas de combate. El ISIS, por el otro lado, segun se informa ha reclutado combatientes de unos setenta paises. Estos combatientes estan comprometidos con la lucha del ISIS por un califato. Y la idea que podemos encontrar y entrenar suficientes rebeldes sirios confiables llamados "moderados" con quienes "asociarnos", que esten motivados a superar a los yihadistas con "botas en el terreno", es una broma.
De hecho, el ISIS y sus otras cohortes yihadistas tienen una vision, contrariamente a la confusion de Obama de las tacticas terroristas con su final de juego de la supremacia islamica. Las tacticas terroristas, junto con las tacticas sigilosas de la yihad de infiltracion y manipulacion de nuestras instituciones, sirven para lograr este final de juego. Y aun cuando los diferentes grupos yihadistas pueden pelear entre si por quien representa la forma mas pura del Islam, estan unidos por su odio a los "infieles" – y la intencion de convertir, someter o matar a tantos de nosotros como sea posible. Cualquiera sea el nombre con el que van, sea el ISIS, Hamas, al-Qaeda, Boko Haram, al-Shabab, Hezbollah, Yihad Islamica o la Republica Islamica de Iran que apoya a algunos de estos grupos y otros, todos ellos representan una amenaza indivisible para la paz global, la seguridad y las libertades individuales. Son, en resumen, parte de un enemigo comun impulsado por la misma ideologia supremacista patologica.
A diferencia del Presidente Obama, el primer ministro israeli Benjamin Netanyahu ve la amenaza y su ideologia animadora sin lentes de color rosa. Dirigiendose a una conferencia del Instituto Internacional para Contra-terrorismo en el aniversario de los ataques del 11/S, el Primer Ministro Netanyahu describio la vision repugnante como una de supremacia global.
Hemos visto esto antes. Hay una raza superior; ahora hay un credo superior. Y eso te permite hacer cualquier cosa a cualquiera, pero antes que todo a tu propio pueblo y luego a todos los demas... El objetivo es que establecemos un nuevo dominio islamista, primero en el Medio Oriente y en su pensamiento distorsionado, a lo largo del mundo. Todos ellos concuerdan en eso. No estan limitados en su alcance a un territorio. No estan limitados a fronteras.
Mientras Obama paso con desinteres a conmemorar el aniversario del 11/9 y ha exhibido confusion moral, el Primer Ministro Netanyahu hablo en forma elocuente con claridad moral sobre lo que esta en juego para el mundo civilizado:
Creo que la batalla contra estos grupos es indivisible y es importante no permitir que ninguno de estos grupos tenga exito en ninguna parte porque si ganan terreno en algun lado, ganan terreno en todos lados. Y sus reveses tambien son sentidos en todas partes. Si ellos ganan terreno, si fueran a tener exito, regresarian la humanidad a un temprano medievalismo primitivo… donde las mujeres son tratadas como bienes muebles, como propiedad y los gays son lapidados y las minorias perseguidas si es que se las deja con vida en lo absoluto.
El Primer Ministro Netanyahu sabe de primera mano que un  verdadero lider no puede poner excusas para los yihadistas que se imaginan como custodios de la "fe superior" del Islam, ni negociar con ellos. No hace ninguna diferencia como se nombren a si mismos. Ellos son todos ramas del "mismo arbol venenoso", como lo dijo el primer ministro. "Estos grupos no tienen absolutamente ningun impedimento moral o de otro tipo para sus locos deseos. Una vez que tienen poder masivo, desataran toda su violencia, todo su celo ideologico, todo su odio, con armas de muerte masiva", agrego.
El Presidente Obama cree equivocadamente que puede separar las ramas del arbol venenoso e involucrarse con algunos de ellos como si fueran frutos de arbol no relacionados. De ahi su infructuoso acercamiento a la Hermandad Musulmana y al reigmen irani.
El Primer Ministro Netanyahu no esta bajo tal ilusion. Con claridad moral, el comprende la ideologia de supremacia del Islam que enfrentamos y lo que esta en juego si no la derrotamos. El Presidente Obama no, lo cual nos coloca en riesgo de otro ataque aun mas letal contra nuestra patria.


Joseph Klein es un abogado entrenado en Harvard y el autor de "Engaño Global: El Ataque Sigiloso de la ONU contra la Libertad de America y tambien de Compromiso Letal: Barack Hussein Obama, las Naciones Unidas y el Islam Radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.