jueves, 25 de septiembre de 2014

TRES SOLDADOS AFGANOS DESAPARECEN DE BASE MILITAR EN MASSACHUSETTS


FUENTE: EL ESPECTADOR
Por - Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
22/9/14

Tres soldados afganos que han estado pasando por entrenamiento en Camp Edwards en Massachusetts desaparecieron el sabado a la noche luego de un viaje al centro comercial Cape Cod en Hyannis.
Funcionarios del Comando Central de EEUU insisten en que no hay nada de que alarmarse y que los tres hombres no han infrigido ninguna ley y no presentan amenaza para el publico. 
Pero como podemos estar tan seguros?
Han habido numerosos casos de miembros del ejercito afgano volviendose contra los soldados americanos en los ultimos años. Si hay soldados afganos preparados para matar soldados americanos en Afganistan, entonces realmente es muy imaginativo pensar que, si se presentara la oportunidad, ellos llegarian a los Estados Unidos y tramarian ataques sea contra nuestras bases militares o contra objetivos civiles? 
Por supuesto, podria haber una explicacion mas inocente. Ellos podrian haber querido vino, mujeres y canciones americanas y siguieron una parranda de fin de semana. O podria ser simplemente que estos hombres no quieren retornar a Afganistan. Anteriormente este mes, dos funcionarios policiales afganos que estaban recibiendo entrenamiento de la DEA en Quantico desaparecieron tambien sin explicacion hasta que fueron localizados en Buffalo. El gobernador de Massachusetts,
Deval Patrick, hizo esta especulacion hace poco tiempo.
Entonces si, es completamente posible que los tres soldados afganos simplemente quieran permanecer en los Estados Unidos. Pero tampoco podemos descartar la posibilidad que estos tres soldados afganos deseen causar daño en suelo americano.
No hace falta decir que es imperativo que estos hombres sean localizados. Podria ser una buena idea si las autoridades publicaran sus fotos para agilizar este proceso.
ACTUALIZACION: Los tres soldados afganos fueron detenidos en la frontera entre EEUU y Canada en las Cataratas del Niagara anteriormente esta tarde y actualmente estan siendo interrogados por las autoridades federales. Las Cataratas del Niagara estan, por supuesto, cerca de Buffalo, donde fueron encontrados los dos oficiales de policia afganos que abandonaron Quantico. Que es lo que encuentran tan atractivo de Buffalo la policia y soldados afganos? Recuerdan a los Seis de Lackawanna? Esta bien, ellos eran de Yemen, no Afganistan, pero ustedes entienden mi idea.
Los informes de medios de comunicacion continuan enfatizando que los tres soldados afganos no presentaban ninguna amenaza para el publico. Como lo saben?
Si los soldados afganos no tuvieran una historia de matar a soldados americanos, entonces yo probablemente no le daria un segundo pensamiento a esta historia. Pero si los soldados afganos pueden dañar a nuestros soldados en Afganistan, entonces por que no intentarian aqui?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.