viernes, 26 de septiembre de 2014

Un ex asesor de Obama calificó como "problemática" la postura de la Argentina sobre ISIS



Luis Miranda aseguró que "si los mismos estados árabes reconocen la necesidad de ir con fuerza y tratar de derrocar a este grupo terrorista, no tiene sentido que países latinoamericanos no lo reconozcan".

En diálogo con el periodista Martín Pitton, por Radio Identidad, el ex director de comunicaciones para medios hispanos en la Casa Blanca entre 2009 y 2013, Luis Miranda, aseguró que es "problemática" la postura de Argentina hacia el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), dado que "lo que han estado haciendo es una amenaza para todo el mundo, no solo para Israel, Irak o Siria".

En ese sentido, Miranda destacó que "América Latina debe tener una participación más fuerte" en la lucha contra ISIS, sobre todo atendiendo al reclamo regional de un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: "Si quieren postular a América Latina para un puesto permanente en el Consejo de Seguridad, es importante que seamos más serios en temas internacionales que realmente afectan la seguridad mundial. No es correcto pensar que la amenaza de Estado Islámico no afecte al mundo entero".

Miranda sostuvo que algunos países latinoamericanos "han tratado de alinearse más con estados como Irán", mientras que la coalición liderada por EEUU para luchar contra ISIS "es una coalición que realmente le pone la carga a los mismos estados árabes y musulmanes a que ayuden en la lucha contra el Estado Islámico". "Un príncipe saudí y una mujer árabe estaban liderando los bombardeos contra Estado Islámico. Es algo que muestra que si los mismos estados árabes reconocen la necesidad de ir con fuerza y tratar de derrocar a este grupo terrorista, no tiene sentido que países latinoamericanos que quieren elevar el estatus de América Latina a un puesto permanente en el Consejo de Seguridad no lo reconozcan".

Respecto al conflicto por los holdouts, el ex asesor de Obama insistió en que "si América Latina quiere que lo tomen en serio, tienen que asumir sus responsabilidades: si se incurrió en una deuda, tienen que pagarla". Sin embargo, explicó que algunos conflictos que se le dan relevancia en la Argentina -como fue el entredicho por el avión militar estadounidense incautado cuando vino a participar de una capacitación en el país, allí se los minimiza porque "el presidente Obama reconocía muy bien que gran parte de esa decisión fue por razones de política doméstica, por razones de necesidad electoral" aunque, destacó, "obviamente era algo innecesario".


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.