viernes, 26 de septiembre de 2014

ASIMILANDO EL ODIO Y ASIMILANDOSE


 (articulo del Javer Herman Glanz)


ASIMILANDO EL ODIO Y ASIMILANDOSE
fuente: PLETZ- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
1/9/14
por Herman Glanz

“El legado principal del evento y el consenso que se tuvo, es que la causa palestina es uno de los asuntos que mas consiguen unificar a la izquierda en Brasil y en el mundo, y que todos los que se consideran minimamente solidarios con las causas humanas deben manifestarse contra el terrorismo del estado sionista de Israel y a favor del pueblo palestino, sobre todo, en este momento, la (sic) poblacion de Gaza."

Asi consta en las conclusiones del debate sobre la Cuestion Palestina realizado el 11 del corriente pasado, por el PCB en Campos, en el norte del Estado de Rio de Janeiro. Entendieron? Lo que une a las izquierdas en Brasil y en el mundo es la causa palestina. En el sitio del Partido Comunista de Brasil consta,  en el item 61 de las Tesis para Debates en el 13º Congreso: “El pueblo palestino lucha contra la politica genocida y opresora del Estado de Israel, que usurpa sus tierras y lo somete a una cruel forma de neocolonialismo.” En el Portal Rojo del mismo PCdoB, el articulo “informa” que los palestinos son ocupantes permanentes de Palestina, mientras que los judios alla estuvieron y salieron, y el movimiento sionista los hizo retornar, ocupando tierras palestinas. Otro articulo se titula “La Bomba de Hiroshima en Gaza”, y el editorial del Portal Rojo del PCdoB se titula: “El Cese del Fuego Prolongado entre los Palestinos y los Agresores Sionistas." En el Programa del PSOL figura que Israel es un estado terrorista (articulo 5 Internacional).

Del PSTU no hace falta hablar mucho, pues pide el fin del Estado de israel y un texto informa: “Tribunal Popular condena al Estado de Israel y determina la ruptura de acuerdos.” En los primeros 11 articulos de los asuntos internacionales del sitio del PSTU, 8 son contra Israel. En el sitio del PT, Marco Aurélio Garcia escribe: “Lo que esta en juego en la Franja de Gaza”, y dice que el gobierno brasileño condeno el lanzamiento de cohetes y morteros de Gaza contra Israel y al mismo tiempo deplora el uso desproporcionado de fuerza por parte de Israel y enseguida, que una vez mas Itamaraty, deplorando la escalada de violencia entre Israel y Palestina, condeno el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.

Noticias procedentes de Sao Paulo dicen que, en respuesta a las acciones en Gaza, artistas participantes de la 31ª Bienal Internacional de Arte, que comienza el proximo sabado, rechazan el patrocinio de Israel; los curadores salen en defensa de los artistas que quieren que se devuelva el dinero a Israel y se retire la marca logo de Israel del material de divulgacion. Pero en la evaluacion del empresario del ramo, de Sao Paulo, los artistas estan siendo autoritarios, queriendo imponer posicion politica al arte sobre una cuestion que no esta relacionada con el arte.

Por lo tanto, vemos que toda la izquierda brasileña se posiciono contra Israel. Hay sitios que hablan de "israelitas" en vez de “israelies”, mostrando claramente que impera el odio a los judios. El asunto no es solo brasileño. El 26 de este mes, el periodista Matti Friedman, ex corresponsal de la agencia de noticias AP – Associated Press, en un articulo dice que Israel es el asunto mas importante en la faz de la Tierra y muestra por que. Dice que los diarios y televisiones estan llenos de la guerra en Gaza, y ejemplifica: el diario The New Yorker tiene un parrafo sobre los horrores en Nigeria y uno sobre Ucrania, cuatro parrafos sobre la locura genocida del ISIS, o Estado Islamico, y el resto del articulo, 30 parrafos – con respecto de Israel y Gaza. Dice el autor que la guerra no cambiara nada, no sera la ultima entre Israel y los arabes y la importancia de esta guerra no radica en la guerra en si sino en el resurgimiento de la antigua hostilidad hacia los judios, con informaciones distorsionadas.

Y la clave de estos hechos no esta en los activistas radicales sino entre las personas que llenan el cuerpo de profesionales de la industria de noticias internacionales, gente erudita y los intelectuales. Informa que han sido asignados 40 periodistas de la AP para cubrir Israel y los territorios palestinos, muchos mas profesionales de los que fueron destinados para cubrir China, Rusia, India y los 50 paises donde actua la AP. Incluso dice el autor que el Estatuto de Hamas no fue mencionado nunca en la prensa en el tiempo en que el trabajo en la AP y ese Estatuto de Hamas llama no solamente a la destruccion de Israel sino a asesinar a los judios, y culpa a los judios por haber hecho la Revolucion Francesa y la Revolucion Comunista, en Rusia, y dice que los judios estuvieron detras de ambas guerras mundiales.

Es lo que hemos dicho constantemente sobre Hamas y el autor del articulo corrobora. Dice incluso ese autor: en el inicio del mes, un periodista de AP sometio al editor de AP en Jerusalem, un texto hablando de la censura de Hamas a las noticias y de las formas de falsificar noticias por parte del mismo Hamas y fue censurado; solo se puede hablar cuando la censura es de parte de Israel. El noticiero no es un relato de los hechos sino que es un rol politico; la cobertura es un arma colocada a disposicion del lado politico que aprecian los periodistas. Lamentamos esa posicion de la izquierda, pues una parte de la izquierda, a principios del siglo XX, ayudo a los judios de Europa contra los pogromos.

Y es ese bombardeo de noticias contra Israel y contra los judios, el antiguo antisemitismo el que, como acostumbramos a decir, consciente, inconsciente o subconsciente, forma las consciencias de las personas, que es enseñado en las escuelas y universidades y figura en los libros de texto escolares. Es asi que vemos a la juventud, formada actualmente, tornandose antisemita inconsciente o intrascendente, como vimos, hace pocos dias, aqui en Rio de Janeiro, un grupo de jovenes se pusieron a competir para el Consejo de la FIERJ, la Federacion Israelita, mostrandose contra Israel y en favor de Hamas en Gaza, porque, volviendo al inicio, la causa palestina es la que mas une a la izquierda. Es asi que se asimila el odio a los judios y los judios se asimilan al antisemitismo, practicando un Holocausto silencioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.