miércoles, 24 de septiembre de 2014

Netanyahu: ''Aliviar las sanciones a Irán para que luche contra ISIS es un verdadero despropósito'

22/9/2014
Netanyahu: ''Aliviar las sanciones a Irán para que luche contra ISIS es un verdadero despropósito'
El Primer Ministro de Israel rechazó el plan de las potencias mundiales de reducir sus exigencias sobre el programa nuclear iraní para que la República Islámica coopere en la lucha contra el Estado Islámico.


En su discurso en el Centro del Patrimonio Menajem Begin en Jerusalem, el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu señaló que Irán “está luchando contra el Estado Islámico debido a sus propios intereses. Ellos [Teherán y el ISIS] se están peleando por quién será el gobernante del mundo islámico, que quieren que se coloque por encima del mundo. Es como si Assad (presidente sirio) hubiera dicho ‘Tomen con calma mis armas químicas. Devuélvanme mis armas químicas para que pueda luchar contra el Estado Islámico'. Esto es absurdo”.

Netanyahu sostuvo que (el expremier israelí) Menajem Begin “rechazaría eso de plano y yo también. No se le debe permitir a Irán que se convierta en un estado al borde de la bomba nuclear".

Irán y las potencias mundiales no lograron alcanzar un acuerdo el 20 de julio pasado (el término que se habían programado) y extendieron el plazo de las negociaciones hasta el próximo 24 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.