miércoles, 24 de septiembre de 2014

hubiese gustado que la presidenta reclamara la comparecencia de los acusados ante la Justicia argentina”

ONU. Para la comunidad judía, “hubiese gustado que la presidenta reclamara la comparecencia de los acusados ante la Justicia argentina”

24.09.2014 17:40  | 
 Itongadol/AJN.- Si bien la DAIA afirmó que no respondería al discurso de Fernández de Kirchner en la ONU por estar en vísperas de Rosh Hashaná (año nuevo judío), importantes dirigentes de las instancias centrales de la comunidad judía expresaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) las instituciones que “siguen reclamando lo que reclamaron siempre” en relación a la causa AMIA.

Importantes dirigentes de las instancias centrales de la comunidad judía expresaron hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que les “hubiese gustado que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) reclamara la inmediata comparecencia de los acusados (del atentado a la AMIA) ante la Justicia argentina” en su discurso en la Asamblea General de la ONU.

En referencia a la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán para esclarecer la causa AMIA, la presidenta señaló que “las instituciones de origen judío” que acompañaron a su Gobierno “todos los años para pedir la cooperación, se volvieron de repente en contra” y acusan “complicidad con el Estado de Irán”.

En respuesta, los dirigentes judíos, que solicitaron mantener su anonimato, afirmaron: “Las instituciones siguen reclamando lo que reclamaron siempre, en todo caso no somos nosotros los que cambiamos la posición”.

Además, Fernández de Kirchner destacó que “no hay críticas” a los acuerdos que mantienen Estados Unidos e Irán por el programa nuclear de Teherán porque “todo lo que sea diálogo y entendimiento está muy bien”. Sin embargo, un importante referente de la DAIA consideró que “hacer un paralelismo entre el acercamiento de Estados Unidos e Irán, comparándolo con la situación argentina, es engañoso, porque Irán no atacó a Estados Unidos. Las únicas veces que fue atacado en Pearl Harbor y el 11S, reaccionó en defensa de sus ciudadanos”.

Por su parte, consultado por AJN, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, decidió no referirse a la polémica por estar “en vísperas de año nuevo judío”.

“Nos tomaremos el tiempo necesario para hacer las declaraciones y en ese momento diremos lo que corresponde. Este es un momento de reflexión, y por eso no haremos ningún tipo de declaración. Que la ONU sesione en las fechas de la festividad judía realmente no es respetar a todas las religiones, por ende la DAIA tampoco lo va a hacer”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.