lunes, 8 de septiembre de 2014

ACTUALIDAD

La Incongruencia del Islam y de Occidente        Por Jose Caro*

La violencia descarnada del E.I. (Estado Islamico), o gran Califato, que pretende unir a los islamistas a través de la violencia extrema, logró desplazar en tan solo un instante, a los hechos acaecidos entre los terroristas de Hamas y el Estado de Israel.

Este grupo que se ha desarrollado como el fuego entre grandes territorios, -que ya abarcan Irak y Siria-, pretende rápidamente llegar a dominar los estados vecinos, pasando por el Libano, haciendo escala en Jordania y obviamente llegando hasta Israel.

La política de ellos es muy clara. Para ser un califato, debe estar dominado y manejado por un clérigo, en este caso, Abu Bakr al-Baghdadi, quien sucedió al re-inventor de estos jihadistas ,Abu Musab al-Zarqawi, un jordano violento, que falleció y entregó el mando a  este grupo que se autofinancia; al revés de Hamas o Hizbola, que para realizar sus acciones terroristas reciben el dinero de su casa matriz: Qatar, y están destinados a cometer solamente hechos violentos, independientemente de los países, territorios o ciudadanos que vivan en ellos. El fin solamente es la creación y generación del terror y la violencia para ampliar el poder de Qatar y del islamismo radical en el mundo musulman.

El E.I., es el encuentro de las tradiciones de los sunitas y el desarrollo integral de la Sharia, o su particular interpretación de un gobierno totalitario religioso, con una interpretación violenta y desmedida de todas sus normas, rigiendo así, la vida y los bienes de todos los que viven allí, sin derechos ni libertades, solo acatando lo que el gran líder Abu Bakr al-Baghdadi, disponga para cada caso. Como ejemplo basta saber que la mujer es un mero objeto y debe permanecer encerrada en su casa, por eso son secuestradas, violadas, convertidas al islam y vendidas a los mismos combatientes.

Curiosamente el gran manejo de armas sofisticadas que poseen (incluida artillería pesada, ametralladoras, lanzadores de cohetes y baterías antiaéreas, mas los tanques de guerra y vehículos blindados que capturaron a los ejércitos sirio e iraquí.), nos motiva a pensar que son muchas las potencias de occidente – las mismas que hoy están tan alarmadas-, que son las que les han provisto este parque bélico y lo que es peor, los han instruidos para su uso y manejo. Primera gran contradicción de occidente.

El  EI dice tener unos US$ 2000 millones en efectivo, o sea que como grupo terrorista, son los mas ricos del mundo. Y como llegan a reunir esos montos de dinero?. Muy sencillo, a traves de la venta de petróleo y gas de los campos que hoy controla. Como los mantiene?, a través de los impuestos que recauda en su territorio. Y como comenzó la generación de dinero?. Con  actividades ilícitas como extorsión, contrabando y secuestroLa gran pregunta es si estos métodos también se desprenden del Coran o de las enseñanzas de Mahoma. Primera gran contradicción entre lo religioso y lo ilegal.

Los miembros de E.I. son yihadistas que tienen una interpretación extremista de la rama sunita del islam y creen que ellos son los únicos creyentes reales. Su visión del resto del mundo está basada en el hecho de que todos los demás individuos, son no creyentes,o quieren destruir su religión, justificando de ésa forma sus ataques contra otros musulmanes y no musulmanes. Segunda gran contradición, ni existe paz ni tolerancia universal.

Los grupos Jihadistas quisieron canjear a traves del chantaje o  la extorción a una mujer, Se llama Aafia Siddiqui,una neurocirujana paquistaní, de familia de clase media, madre de tres hijos y educada en Boston, que cumple una condena de 86 años en una cárcel de Texas. Bautizada en Occidente como "Lady Al-Qaeda" por sus vínculos con la red fundada por Osama ben Laden.
El EI ofreció intercambiarla por el periodista norteamericano James Foley. Luego hicieron otra oferta por una norteamericana de 26 años secuestrada el año pasado. En ambos casos Estados Unidos lo rechazó. Esta mujer se separó de su marido y se casó nuevamente con otro terrorista, a los 6 meses de su divorcio,  Ammar al-Baluchi, sobrino del ideólogo del atentado a las Torres Gemelas. Una mujer de temer, tal vez el símbolo de la mayor incongruencia de todo el islamismo radical.

Hoy occidente esta aterrado por lo que estamos viendo, decapitaciones de periodistas europeos, amenaza real de muerte al presidente Obama, lo mismo para el Papa Francisco. Le han hakeado las cuentas sociales al presidente Rajoy de España y seguramente los servicios secretos han detectado la preparación inminente de mega atentados terroristos en varios puntos del planeta.
Cuando Israel advirtió al mundo de esta situación y tuvo que enfrentarse con Herzbola en el Libano primero y luego con Hamas en la Franja de Gaza, el mundo no solo lo condenó, sino que lo aisló política y comercialmente. Solo occidente ha abierto los ojos cuando han entendido que la tragedia no se terminaba solo entre las fronteras del Estado de Israel, y que la violencia sería manejada –aunque siempre cuestionada- por el estado hebreo. Segunda y tal vez la mayor incongruencia de occidente.

El mundo civilizado permitió, el ingreso por goteo de musulmanes en casi todo el mundo. Hoy los europeos se dan cuenta que en cada uno de sus territorios viven millones, que no conviven con los ciudadanos originarios y que a traves de los porcentajes establecidos, ya utilizan el velo en la mujer, la ley islámica, su propia educación, sus propias reglas judiciales, -en especial la de la venganza-. La policia no puede acceder a sus barrios y el uso de todos sus rituales no tienen nada que ver, ni que compartir con los demás individuos. Ya no se comparte en un mismo estado, ni los mismos valores,ni la misma ley ni la misma justicia. Tercera contradicción de occidente. 

Nuevos personajes, como Mursi en Egipto, comenzaron a mostrar que esos grupos terroristas serían sus brazos armados, el presidente Ergogan en Turquia comenzó a perpetuarse en el poder y a hablar de dirigir el expansionismo musulman, las primaveras árabes descontrolaron a todos los países, convirtiéndolos en ingobernables y el manejo equivocado por décadas de los Estados Unidos y sus aliados, con Iran primero, soltándole la mano al Sha Reza Palevi, dejando florecer a un loco, enceguecido y violento Komehini, inventando el contrapeso de Sadam Hussein, para luego invadir a Irak, a Afganistan; la creación de ese monstruo llamado Bin Laden y su Al Qaeda, la desorientada política hacia la India y Pakistan; han convertido al mundo musulman, ya no en un pueblo pacifico de 1.500.000.000 (mil quinentos millones de personas), con un porcentaje de entre un 15 y un 30 % de violentos; sino en una masa manejada por ultra violentos, preparados y formados en occidente, que capta allí mismo voluntades, para defender esas ideologías bárbaras y sectarias y que a través del fanatismo han convertido a casi todas las poblaciones árabes, en violentos que como no tienen ni porvenir ni nada que perder, están preparados para combatir hasta la muerte, o por valores que no son ciertos, o que no conocen y que tampoco les interesa entender. Cuarta contradicción de occidente.

El mundo despertó violentamente de una pesadilla, solo que en este caso no es un mero sueño, es una cruel realidad. O la OTAN interviene y desafía a los terroristas o ellos dominarán gran parte del territorio de estados árabes.

Tal vez Obama, Merkel, Rajoy, Cameron, Hollande, Renzi y el Consejo Europeo, junto a Canadá, Australia y hasta la peligrosa Turquía, se estén dando cuenta que el piso ha comenzado a temblar y no es precisamente por un movimiento telúrico. Seguramente estarán cuestionando todas las políticas equivocadas frente al islamismo, luego de los vencidos de ayer; el comunismo y el nazismo.Deben estar replanteándose si no fué un error haber presionado y demonizado a Israel  en su lucha por defender a su población y plantearle cara al terrorismo islamista radical. Mientras tanto América Latina, sigue desconcertada y ocupada mayormente en su populismo vacio y eterno, que nunca la llevó a nada y que la relegado entre las tinieblas de la historia.

Es hora para el mundo de revestirse de coraje, momento de actuar, olvidarse de sus propias contradiccones y no permitirle al terrorismo isslamista, que siga creciendo y degenerando en una violencia tal, que nos lleve a una tercera guerra mundial.

*Raanana, Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.