lunes, 8 de septiembre de 2014

Interior abre la puerta a la prohibición del burka en España

Interior abre la puerta a la prohibición del burka en España

España- 3/9/14
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abierto la puerta este martes a prohibir el uso del burka en espacios públicos. La medida se aplicaría aprovechando la tramitación de la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso de los Diputados.
"Tenemos en el Congreso el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Quizá sea un buen momento durante la tramitación de ese proyecto de Ley para que esta cuestión pueda tener un nivel de consenso", ha dicho en una rueda de prensa para presentar los datos de siniestralidad del verano.
Fernández Díaz, quien ha avanzado su postura de que el burka "atenta contra la dignidad de las mujeres", cree que el asunto puede tener dos dimensiones: "Una es la de la seguridad y otra la de la dignidad de las mujeres".
No obstante, ha añadido que este debate sí afecta al Ministerio del Interior desde el punto de vista de la seguridad "en la medida que (el burka) dificulta la identificación de una persona que pudiera cometer un acto ilícito".
El ministro ha recordado que ya en la Ley de Seguridad Ciudadana se contempla el hecho de que las personas que van embozadas a las manifestaciones sean sancionados administrativamente "en la medida que ese embozamiento impide su identificación". Ha insistido en que "no quiere decir que sea necesario" esta regulación para prohibir el burka, pero ha insistido en que "puede ser una oportunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.