jueves, 4 de septiembre de 2014

NETANYAHU CRITICA A LA ONU POR SU HIPOCRESÍA


Critica sin precedente.
El Primer Ministro Biniamin Netanyahu disertó en la ceremonia de término del curso de marinos y se manifestó con expresiones sorprendentes contra Naciones Unidas. Netanyahu dijo:  “Ustedes, todos soldados de las FDI, pertenecen al ejército más moral del mundo y enfrentaremos todo intento de las organizaciones hipócritas por criticarlos”. El Primer Ministro continuó diciendo, con dureza, que “La ONU quiere conformar comisiones investigadoras ¡Que conforme una comisión investigadora sobre los delitos de guerra de Hamas y no de los soldados de las FDI que se comportaron en forma ejemplar!”.
La oposición y la coalición criticaron a Naciones Unidas por su decisión de enviar una comisión investigadora a Gaza, a fin de investigar los delitos de guerra que Israel perpetró en Gaza. Encabeza la comisión William Schabbes, que en diversas oportunidades fue conocido por sus dichos contra Israel y los jefes de Estado ayer publicaron que, la comisión, inició su primer encuentro de trabajo sobre la investigación a Israel.
En su discurso, Netanyahu se refirió a la amenaza de las organizaciones terroristas de Gaza y las comparó con ISIS. “Para demostrarles la dimensión del logro militar de las FDI y los servicios de seguridad, como demás brazos de seguridad, frente a Hamas y la Jihad Islámica, es importante saber que la fuerza combatiente de ISIS es la mitad de la fuerza combatiente de esas organizaciones en la Franja de Gaza y aún así las potencias más grandes del mundo estiman que les llevará muchos años combatirlos”, dijo Netanyahu. Agregó “Cada día que pasa, muchos líderes en el mundo entienden que si no toman parte de la guerra contra el terror, mientras el terror se encuentra lejos de sus territorios, el terror al final de cuentas les llegará. Entonces, el precio que cobrará en sus países será mucho más pesado.
Y ya muchos comienzan a entender una simple verdad: que “Hamas, la Jihad Islámica, al-Qaeda, al-Nusra, ISIS, Hezbollah, comandada por Irán son todos parte de la misma red terrorista islámica que amenaza al mundo entero y debe ser combatida, con preferencia  con fuerzas conjuntas”.
Según Netanyahu, “Nosotros, en Israel, siempre lo entendimos. Seguimos la actividad de al-Qaeda en la frontera con Líbano, en  nuestra frontera con el Golán y nuestros ojos se dirigen hacia otros frentes, otros ámbitos. Las FDI están dispuestas a cualquier acontecimiento y dispuestas a actuar ante cualquier amenaza, en cualquier frente. Esa disposición se sostiene en el espíritu de nuestro pueblo y en la valentía de nuestros soldados”.
Finalmente, Netanyahu dijo: “Nuestros civiles cayeron frente al terrible fuego del cruel enemigo y nuestros soldados cayeron en una guerra más justificada que cualquier otra. Son eslabones de una cadena de héroes que creó el pueblo de Israel en los cien años del sionismo, para proteger nuestras vidas en nuestra tierra”. Fuente: Maariv #israelhoy#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.