martes, 2 de diciembre de 2014

Italia considera que no es el momento adecuado para reconocer Palestina

El canciller alemán Ángela Merkel (d), y el primer ministro belga, Charles Michel, durante su encuentro en la Cancillería, en Berlín, Alemania.El canciller alemán Ángela Merkel (d), y el primer ministro belga, Charles Michel, durante su encuentro en la Cancillería, en Berlín, Alemania.
El ministro italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni, afirmó hoy que ahora no es el momento adecuado para que Italia reconozca a Palestina como Estado y que la cuestión se discutirá cuando sirva "para obtener un resultado”.
“El reconocimiento de Palestina es un asunto que está sobre la mesa, pero no se puede utilizar esta petición en un momento que no es el más adecuado. Es justo discutirlo, pero tendremos que hacerlo en el momento que sea más necesario", dijo Gentiloni en declaraciones recogidas por los medios. Según el jefe de la diplomacia italiana, el reconocimiento "Vendrá en las formas y en los tiempos oportunos con el objetivo de obtener un resultado”. Sus palabras se producen después de que el Congreso de los Diputados de España aprobara casi por unanimidad una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado, reafirmando la convicción de que la "única solución posible" para el conflicto es la coexistencia de dos Estados. Hoy, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, matizó que España no ha reconocido al Estado palestino y recordó que la iniciativa que aprobó el pasado martes la cámara baja insta a reconocerlo "cuando se hayan producido negociaciones entre las partes que determinen que ese reconocimiento sea útil".

Merkel dice que reconocer el estado palestino unilateralmente proclamado no es solución
El canciller alemán, Angela Merkel, dijo hoy que el reconocimiento de un estado palestino proclamado unilateralmente no sería una salida adecuada para el conflicto de Oriente Medio.
"El reconocimiento de un estado palestino unilateralmente proclamado no sería una salida adecuada", advirtió Merkel en una comparecencia ante la prensa junto con el primer ministro belga Charles Michel.
Merkel insistió en que se tiene que lograr una solución de dos estados - Israel y Palestina- a través del diálogo, aunque admitió que eso resulta difícil en las actuales circunstancias.
La canciller se refirió también al atentado perpetrado esta semana en una sinagoga de Jerusalén y dijo que supuso una nueva dimensión de la violencia.
"Creo que después del horrible atentado en la sinagoga la situación es naturalmente tensa. Hemos dicho con claridad que condenamos de la manera más radical ese atentado", afirmó.
"Siempre hemos dicho que las dos partes tienen que tener reacciones proporcionadas pero creo que un atentado en una sinagoga contra gente que está orando es una nueva dimensión", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.