jueves, 8 de enero de 2015

El predicador británico de ISIS justificó el atentado en París


Mientras que cuentas yihadistas celebraron la brutal masacre en la redacción de la revista Charlie Hebdo, el imam Anjem Choudari sostuvo que la libertad de prensa debe ser sacrificada si insulta a Alá.

El predicador de nacionalidad británica que justifica las matanzas del Estado Islámico en Medio Oriente y los atentados de Al Qaeda en todo el planeta volvió a defender un acto salvaje perpetrado por los fundamentalistas del islam.

Anjem Choudari inculca a sus fieles seguir y hacer cumplir las normas de la sharia, la ley extrema de la religión que rige la vida, la moral, las costumbres y el derecho de quienes la practican.

En esa línea, este abogado utilizó su cuenta de Twitter para fijar su punto de vista con respecto a la matanza de 12 personas en la redacción de la revista Charlie Hebdo, semanario satírico francés que ha caricaturizado muchas veces a Mahoma, el profeta del islam, ganándose el odio de sus seguidores más fanáticos.

"Si la libertad de expresión puede ser sacrificada por incitar al crimen y al odio, ¿por qué no por insultar al profeta de Alá?", se pregunta este abogado, que agrega el hashtag #ParisShooting (Tiroteo de París).

De esta manera pretende desviar las culpas desde el brutal agresor hacia los agredidos indefensos, los humoristas de Charlie Hebdo, a quienes busca hacer responsables de su propia muerte.

Esta actitud de Choudari no es nueva. Desde actos criminales como el ataque a las Torres Gemelas hasta la decapitación de trabajadores humanitarios que estaban en Siria tratando de ayudar a las víctimas de la guerra civil, este individuo utiliza la misma libertad que critica para justificar asesinatos en nombre de su religión.

"Quizás Alá permita a musulmanes y no musulmanes vivir juntos bajo la ley divina, donde el honor de los ciudadanos y el de los profetas está protegido", insiste Choudari, apuntando al supuesto "pecado" de los humoristas asesinados por los terroristas en la redacción de la calle Nicolas Appert este miércoles.

En su cosmovisión, sumamente acotada por la devoción hacia Mahoma, Choudari exclama: "¡La libertad de expresión no se extiende a insultar a los profetas de Alá, cualquiera sea su punto de vista sobre los hechos de hoy en París!", insiste.


Celebran la muerte en las redes sociales

Otras cuentas yihadistas, que no son manejadas por letrados occidentales, tiene menos vueltas para celebrar el horror. El usuario @shu2un_arabiyya, que se declara especialista en "Asuntos árabes sunitas", posteó varios mensajes en los que celebra la matanza.

En el primero de ellos traduce lo que dice la famosa viñeta de Charb, uno de los caricaturistas asesinados, y lo tilda de "dibujante abusador" por la representación de Mahoma. El profeta aparece en el cuadro siendo decapitado por un fanático del Estado Islámico que lo trata de "infiel", mientras que Mahoma le hace notar: "¡Yo soy el profeta, imbécil!".

@shu2un_arabiyya da cuenta del "éxito" de la operación de París y critica a los Estados como Arabia Saudita por no condenar el abuso contra Mahoma, pero sí la matanza contra los humoristas perpetrada por los supuestos integrantes de Al Qaeda.

Para rematar su alegría comunica en el tercer tuit visible en la imagen: "Lo que deleita el corazón, más que la muerte de los 12 franceses que ofendieron a nuestro profeta, es el éxito de la operación, porque ni toda la policía francesa ha sido capaz de detener a ningún autor".

El grupo SITE, que monitorea las intervenciones de los terroristas en la red, señala que varias cuentas se han manifestado de manera similar: "Felicitaciones a Francia y su gente por cosechar lo que sus manos han sembrado", ironiza uno de estos usuarios.

Fuente: Infobae / Foto: AFP-VIS A VIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.