lunes, 12 de enero de 2015

EL RASTRO LARGO Y SANGRIENTO QUE LLEVO A LA MASACRE DE CHARLIE HEBDO

Durante años, Europa ha fallado en considerar honestamente al Islam radical y al antisemitismo.

 

Fuente: New York Daily News- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

Benjamin Weinthal y Emanuele Ottolenghi
9/1/15 
  • La escritura de la espantosa masacre del semanario satirico frances Charlie Hebdo  y la posterior toma de rehenes letal en un supermercado judio en Paris, estaba en la pared. La tragedia desarrollandose ahora es desgarradora para cualquiera que todavia cree que Europa es una sociedad que protege los derechos humanos de todos. Sus raices corren profundas sin embargo y no deben sorprender a nadie. La escena, despues de todo, ya fue montada por la complacencia de Europa y su negacion de la creciente ola de radicalismo islamico y antisemitismo.
    En Europa, reina una cultura de impunidad — alimentada por el prejuicio y dobles raseros — con respecto al antisemitismo que ha acompañado el ascenso del Islam radical durante las ultimas decadas. Los europeos que estan asombrados por el ataque de hoy deben revisar las estadisticas de creciente antisemitismo desde el inicio de la Segunda Intifada palestina en septiembre del año 2000, cuando sinagogas a lo largo del continente fueron incendiadas con bombas, y el abuso verbal, ataques violentos e incitacion publica contra los judios se han vuelto un lugar comun nuevamente.
  • Los europeos deben recordarse que una caricatura describiendo al entonces primer ministro de Israel, Ariel Sharon, comiendo a un niño, publicada en The Independent en el Dia de Recordacion del Holocausto, gano el premio del 2003 para mejor caricatura politica en el Reino Unido. Desde entonces, los lideres israelies han sido descriptos variadamente en uniforme nazi o como centruriones romanos crucificando a Yasser Arafat, en refrito de la acusacion de asesinos de Cristo.
    Ellos deben recordar que le llevo mas de tres años al gobierno frances encargar al Ministerio del Interior producir un informe sobre antisemitismo en Francia. Publicado debidamente en febrero del 2004, el informe fue criticado y descartado por muchos intelectuales y comentaristas islamicos por su sesgo presuntamente pro-Israel.
  • Ellos deben recordarse que Ilan Halimi, un judio frances de 23 años de edad, fue secuestrado, torturado y asesinado por radicales islamicos en Paris en enero del 2006. Ellos deben refrescar sus recuerdos sobre las banderas de Hamas y Hezbollah esgrimidas en manifestaciones contra Israel en Bruselas en enero del 2009, cuando los principales politicos marcharon junto a los radicales islamicos comparando a Gaza con Auschwitz.
    Un reciente fallo del tribunal de la Union Europea quito de la lista de organizaciones terroristas a Hamas, pero los gobiernos europeos no pueden concordar en registrar al ala politica de Hezbollah como una organizacion terrorista, a pesar del ataque del grupo en julio del 2012 en suelo de la Union Europea en Bulgaria que mato a cinco israelies y un bulgaro.
  • Ellos deben recordar que el mismo año, islamistas radicales asesinaron a niños colegiales judios en la ciudad francesa de Toulouse.
    Le llevo cinco años a la Agencia de la Union Europea para Derechos Fundamentales formular una definicion operativa de antisemitismo debido a la oposicion sostenida de los mismos circulos a vincular el antisemitismo en aumento con en anti-Sionismo. Bajo ataque sostenido, la Union Europea, finalmente retiro la definicion operativa en el año 2013. 
    Es hora de dejar de sentir y comenzar a pensar lo que significa que hoy, en enero del año 2015, las autoridades policiales en Paris hayan ordenado a todos los negocios judios cerrar temprano. Es hora de considerar la importancia del hecho que la sinagoga central de Paris hoy estara cerrada en el Shabat por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. 
    Las tragedias de esta semana son apenas los ultimos actos en un drama terrible. La cultura liberal de Europa durante demasiado tiempo ha buscado restar importancia al antisemitismo como queja legitima que solo ocasionalmente llega muy lejos, y excusar al Islam radical bajo fundamentos de desventaja socio-economica y culpa post-colonial. Esos columnistas, intelectuales, academicos, y lideres que cambiaron el tema y hablaron de islamofobia como para apaciguar a los intolerantes ahora han cosechado el torbellino de su cobardia moral y politica. 
  • Europa ha tolerado el antisemitismo en su medio durante demasiado tiempo. Es hora que los europeos comiencen a mostrar tolerancia cero ante la intolerancia.
  •  
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.