miércoles, 7 de enero de 2015

Israel necesita: La férrea determinación de ponerle límites sólidos y precisos al terror palestino.
Lo que las palomas o centro izquierda aun no han logrado solucionar.
Los inútiles acuerdos de Oslo
El año 1993, Israel y la OLP firmaron un pacto de alto al fuego y el traspaso de territorios como la franja de Gaza y la zona de Jericó a los palestinos. Israel reconoció a la O.L.P. y ellos a borrar el llamamiento al exterminio de Israel.
El lamentable plan de retirada unilateral o de desconexión de Gaza y del norte de Samaria
Propuesto a principios de 2004 por el Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, apoyada por la centro izquierda israelí, presionada por las potencias occidentales, adoptado por el gobierno y aprobado mediante ley de la Knesset, fue llevado a cabo en agosto de 2005.
El plan eliminó toda presencia civil israelí (8000 habitantes) y militar de la Franja de Gaza y de la parte norte de Cisjordania o Samaria.
Y las organizaciones del terror le dijeron al pueblo palestino: "Triunfamos, los derrotamos con nuestra resistencia". Festejaron desfilando con armas, incendiando bárbaramente las sinagogas que quedaron en pie, tirando mas misiles, contrabandeando armas letales, transformando Gaza en una fehaciente muestra de lo que es capaz de hacer el Islam radical.
La pseudo democratización de la Autoridad Nacional Palestina
En este intento de democratizar a la Autoridad Nacional Palestina, Hamas capitalizó, en Gaza y en sectores de Judea y Samaria, a una buena parte del pueblo palestino que se apartó de la burocracia corrupta, perimida y heredada de Arafat. Optaron así, por la esperanza islámica que les promete una Jerusalén liberada y una Palestina gloriosa y libre de sionistas, desde el Jordán hasta el Mediterráneo.
El pueblo israelí tiene ahora, toda la palabra.
Dr. Guido Maisuls
Escritor y periodista.
Periodismo de opinión e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.